20 de junio de 2014

Ciencia Ficción, Pilar Urbano e Inteligencia Emocional

José Antonio Sánchez Zaragoza presenta la novela de ciencia ficción Los códices de Cesarea
Martes 24 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Año 2049. Mientras el cambio climático y la superpoblación hacen que el planeta se encuentre al borde del colapso, en Hamburgo se presenta una nueva lanzadera espacial con fines turísticos. El periodista Dennis Dettmer del Hamburger Abendblatt es el encargado de cubrir la noticia, a pesar de sus reticencias por lo inoportuno e innecesario de ese proyecto.
Pronto descubrirá que nada es lo que parece y que debajo de esa fachada se esconde un proyecto mucho más ambicioso e inquietante, vital para la supervivencia de la raza humana y que le obligará a recorrer media Europa en busca de dos misteriosos libros escritos hace más de dos mil años. ¿Y si el manuscrito Woynich fuera una copia medieval de otro libro muchísimo más antiguo de cuyo descifrado puede depender la última esperanza para la humanidad?

José Antonio Sánchez Zaragoza pasó su infancia en Benicasim, donde fue abducido por un OVNI a la edad de 20 años. Aquella trágica experiencia le obligó a acabar los estudios con nocturnidad y ser calificado por sus captores como alguien incapaz de seguir el guión establecido, que discute el modus operandi de cualquier cosa y mantiene siempre una opinión al margen de la oficial. Finalmente, en el año 2005, optó por escapar y así poder convivir de nuevo entre seres humanos. Una vez libre se marchó a Alemania, donde fundó su propia empresa con notable éxito debido a que no tenía que dar explicaciones a nadie.
Ajeno a su tarea profesional, en Alemania también colabora en varias revistas y programas de televisión donde aporta sus conocimientos sobre la cultura mediterránea: historia, orígenes, costumbres y tradiciones.
Su último proyecto trata de demostrar a la humanidad que su testimonio sobre la abducción es verdadero, aunque le está resultando muy difícil pues la conjura ha llegado incluso a su círculo más íntimo, obligado a decir que no se trataba de un OVNI sino de una entidad bancaria. A fecha de hoy, él sigue sin encontrar la diferencia.
Como único aspecto relevante del autor, destacaremos su maestría a la hora de cocinar paella, a pesar de su negativa a ponerle guisantes.


Charla con Pilar Urbano y su nuevo libro La gran desmemoria
Jueves 26 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Tras el éxito rotundo de El precio del trono, Pilar Urbano hace un valiente ejercicio de investigación para acabar con mitos y medias verdades que han desfigurado nuestra reciente historia. Con documentos inéditos y testigos que al fin cuentan lo que nunca habían contado, Urbano averigua cómo actuó el Rey en la Transición.
La autora sale al encuentro de las dudas y sospechas del hombre de la calle: si el Rey fue verdaderamente "el motor del cambio" o si el temor al Ejército y al búnker le aconsejaron pisar el freno; por qué el monarca se ausentó en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde cuándo y hasta dónde estuvo el Rey informando de la Operación Armada; cuál fue el auténtico motivo de la dimisión de Suárez; el juicio militar del 23-F, un simulacro consentido para tapar la trama conspirativa de diputados y empresarios dispuestos a gobernar bajo un general...
Pilar Urbano introduce al lector en las estancias del poder, permitiéndole asistir a escenas electrizantes y escuchar en toda su crudeza los diálogos de los protagonistas tal como fueron.
«Discrepo de Camus cuando afirma que "la verdad tiene dos caras, una de las cuales debe permanecer oculta". Mi servicio al ciudadano es justamente lo contrario: descubrir tramos de la historia que nos venían ocultando y reclamaban luz.»

Pilar Urbano (Valencia, 1940), prestigiosa periodista, ha creado escuela con su arte de la entrevista y el columnismo. Sus libros son siempre fenómenos de ventas porque los investiga y escribe pensando sólo en el lector. Entre ellos destacan: Yo investigué el 23-F, La madre del ajusticiado, El hombre de Villa Tevere, La Reina, Yo entré en el Cesid, Garzón: el hombre que veía amanecer y Jefe Atta.


Tertulia-taller de Inteligencia Emocional
Lunes 30 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

E-mocionado organiza una nueva tertulia-taller para explorar y compartir las aplicaciones de la inteligencia emocional en las situaciones cotidianas.
Aprender a gestionar las emociones, cultivar relaciones positivas y enriquecedoras, saber suavizar y manejar situaciones conflictivas, establecer buenos límites y expresarse con asertividad… Todas estas habilidades y muchas otras son las que vamos conociendo y practicando en estos talleres.

Organiza: E-mocionado, el Cluster para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en La Rioja