12 de junio de 2014

Pedro Jota, Josep Pàmies y Ritxard Agirre

Pedro J. Ramírez presenta La desventura de la libertad, la caída del régimen constitucional español en 1823
Lunes 16 de junio, a las 20:00 h.

Círculo Logroñés. Duquesa de la Victoria, 10 

La desventura de la libertad es al mismo tiempo una obra de gran rigor académico y una fascinante narración periodística. Refleja los grandes debates que han moldeado nuestra historia. De su lectura se desprende que solo una reforma constitucional a tiempo puede evitar la «putrefacción» de un régimen político corroído por sus inconsecuencias y solo unas reglas del juego claras sirven para neutralizar la influencia nociva de un mal monarca.
Pedro J. Ramírez aporta a un vibrante relato, en el que las intrigas políticas se hilvanan con los episodios militares y los bailes en Londres con las aventuras galantes en París, una espectacular documentación inédita que cambiará la percepción histórica de esta encrucijada clave. Se trata del archivo de José María Calatrava, descubierto y adquirido por el autor, que incluye piezas tan reveladoras como unas Memorias elaboradas junto a sus ministros, unas Notas reservadas en las que pedía que no vieran «nunca la luz pública» o el original de la prueba definitiva de la felonía de Fernando VII.

Considerado por The Guardian «el más importante periodista europeo del último cuarto de siglo», Pedro J. Ramírez (Logroño, 1952) ha sido director de Diario 16 y El Mundo durante 34 años. Ha obtenido prestigiosos galardones internacionales como el Premio Montaigne, concedido por la Universidad de Tubinga, o el Isaiah Berlin por su trayectoria liberal. Es doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y el Lebanon Valley College de Pennsylvania, donde fue profesor de literatura.
Tras haber publicado libros de actualidad política de gran éxito como Amarga Victoria o El desquite, su obra El primer naufragio, dedicada a la Revolución Francesa, le catapultó como historiador con cinco ediciones vendidas y grandes elogios de la crítica. La desventura de la libertad es su primer libro sobre la historia de España.


Josep Pàmies presenta Una dulce revolución, un libro sobre la salud en la alimentación
Martes 17 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Un libro sobre salud y alimentación, y sobre los intereses ocultos que se mueven fuera de la vista de los ciudadanos. En las páginas de este libro, el lector encontrará las vivencias y reflexiones de un campesino comprometido con temas como la agricultura ecológica, la lucha contra los transgénicos, las plantas medicinales y otras formas de sanación que en la actualidad se consideran alternativas.
Lo que propone la "Dulce Revolución" es algo así como autosuficiencia aplicada a la salud, siguiendo el viejo principio hipocrático: "Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina". Y el primer paso, según Pàmies, es "la recuperación de los conocimientos populares de autocuración que nos han servido durante muchas generaciones".
www.elmundo.es/blogs/la-dulce-revolucion-de-josep-pamies.html

Josep Pàmies (Balaguer, 1948) es un agricultor que ha participado en el mundo sindicalista y cooperativista desde su juventud. A lo largo de los años ha comprobado de primera mano el daño que la agricultura convencional está causando en la salud de las personas y el medio ambiente, y eso le ha hecho tomar conciencia de los intereses ocultos que se mueven fuera de la vista de los ciudadanos. Es por ello que, desengañado con la alimentación industrial que él también produjo durante unos años, actualmente dedica sus energías a promover un estilo de vida natural y alienta a todos a ser parte del cambio que la humanidad necesita.
Actualmente conduce el blog joseppamies.wordpress.com, que cuenta con más de 5.000 visitas diarias.


Ritxard Agirre presenta la novela erótica Tarótico. Un viaje sexpiritual
Miércoles 18 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

“Tarótico. Un viaje sexpiritual” es una novela que toma como base los veintidós Arcanos Mayores del Tarot y combina erotismo, fantasía, humor y aventura para llevarnos en el viaje personal del protagonista. Un personaje complejo que nos despierta sentimientos de simpatía, aversión, ternura, desprecio, y hasta deseo. Es una obra llena de sensualidad y espiritualidad, capaz de arrancarnos sonrisas e, incluso, llegar a excitarnos.

Ritxard Agirre Fernández nació en Bilbao en 1975. Amante de la libertad, de las plantas, y de los animales, especialmente de sus gatos Micifú y Kuka, a quienes llama “sus nenes”. Disfruta pedaleando por los montes de Vizcaya cada vez que el clima se lo permite.
Desde muy pequeño descubrió su gusto por los cómics, un género literario que seguramente ha influido en su estilo narrativo, ya que es muy gráfico y dinámico. Tras su primer libro, El Diario del Buen Amor, compuesto por relatos eróticos, nos presenta Tarótico. Un Viaje Sexpiritual.
ri2chard.wordpress.com