11 de septiembre de 2014

Cuentacuentos en inglés y segunda edición de Cándida

Cuentacuentos en inglés Storytime con Kids&Us
Sábado 13 de septiembre, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19
Edad recomendada: De 3 a 10 años 

La literatura en inglés cada vez está más presente en los más pequeños de la casa. Santos Ochoa y Kids&Us queremos acercarla aún más a través de una actividad lúdica y educativa al mismo tiempo.

Los Storytime son totalmente en inglés, gratuitos e impartidos por teachers de los centros Kids&Us. Se celebrarán una vez al mes, desde septiembre hasta abril, en el Espacio Santos Ochoa (Dres. Castroviejo, 19), la entrada es libre y están dirigidos a niños de 3 a 10 años.

La programación completa de los "Storytime" comienza el sábado 13 de septiembre, a las 19:00 h., y sigue el 11 de octubre, 15 de noviembre, 13 de diciembre, 17 de enero, 7 de febrero, 14 de marzo y 18 de abril, a la misma hora en el Espacio Santos Ochoa.

Además, Kids&Us ha iniciado una línea editorial propia con libros en inglés adaptados al nivel y comprensión lectora de los niños. Están pensados para leer a solas o para disfrutarlos en familia uniendo a niños y padres en el aprendizaje de la lengua de Shakespeare. Los libros ya están disponibles en todas las tiendas Santos Ochoa.

Isabel Lizarraga presenta la segunda edición de Cándida
Lunes 15 de septiembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

El Espacio Santos Ochoa acoge la presentación de Cándida, de Isabel Lizarraga, reeditada por Editorial Buscarini. El acto tiene lugar el mismo día en que comienza la acción en la novela -un 15 de septiembre, pero de 1918-, cuando la protagonista, Cándida Sanz Pedriza, toma un tren que le transportará a Madrid, un viaje que le permitirá conocer el nacimiento del movimiento feminista en la España.

Cándida fue finalista del V Premio delta de Narrativa Escrita por Mujeres.

Cándida conocerá en Madrid a mujeres tan importantes y apasionadas como su paisana, la escritora María de la O Lejárraga, Colombine, Clara Campoamor, la marquesa del Ter, Celsia Regis y Magda Donato; participará en el nacimiento de las primeras asociaciones de mujeres de España y en las entretelas del VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer; mientras vive una historia de amor imposible. La obra Cándida acerca al lector a la lucha de las pioneras en defender los derechos de la mujer en España.
La novela es una crónica que mezcla la realidad del rigor histórico con la ficción literaria para narrar la lucha de la mujer española por sus derechos: «Me llamo Cándida, Cándida Sanz Pedriza, y he visto el cielo y el infierno. He visto a una joven que creía en el mun¬do, que creía en su fuerza y que quería luchar, y ahora es un cuerpo estragado», narra la protagonista durante la obra.

Isabel Lizarraga Vizcarra (Tudela, 1958) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, en Derecho por la Universidad de La Rioja, y ejerce como profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Escultor Daniel de Logroño. Ha publicado libros de investigación como De Madrid a Ginebra: el feminismo español y el VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer (2010) y Federico García Lorca y el teatro clásico. La versión escénica de ‘La dama boba’ (2001; 2ª edición, 2009) ―ambos junto a Juan Aguilera― y ha editado las obras Tragedia de la perra vida y otras diversiones (2009) y Cómo sueñan los hombres a las mujeres (2009) de María de la O Lejárraga. También ha publicado la novela Escrito está en mi alma (2009; accésit del VII Concurso de Narrativa Femenina ‘Princesa Galiana’ de Toledo) y, entre otros, ha ganado el II y III Certamen Nacional de Literatura Infantil y Juvenil ‘Con el mismo papel’, así como el XXIV Premio de Narración Breve ‘De Buena Fuente’. Cándida (Editorial Buscarini, 2012), su segunda novela publicada, resultó finalista del V Premio Delta de Narrativa Escrita por Mujeres.