18 de septiembre de 2014

Lucía Pérez y Cuentos de la Asociación Ayedo

Lucía Pérez presenta su nuevo disco Quitapenas
Martes 30 de septiembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Quitapenas es el sexto disco en la carrera artística de Lucía Pérez, y el primero que edita tras su paso por el Festival de Eurovisión. Un disco colorista, alegre y maduro, en el que se hace evidente la evolución de Lucía. Su voz ha cobrado una extraordinaria fuerza y capacidad interpretativa.

Producido por Chema Purón y grabado con algunos de los mejores músicos de nuestro país, las 12 canciones que lo integran abren un abanico que con toda seguridad va a satisfacer a un amplio sector del público de España y América.

Lucía Pérez nació en O Incio, un pequeño pueblo de la provincia de Lugo. Cuentan que aprendió  a cantar antes  que a hablar. Tras resultar ganadora de un concurso televisivo  en la Televisión de Galicia, grabó su primer disco Amores y amores (2003), y ahí comenzó su relación artística con Chema Purón. Más tarde vendría su participación en el Festival de Viña del Mar (2005) y el Festival de Eurovisión (2011), para el que fue elegida por votación popular. Durante estos años ha dado múltiples  conciertos en España y otros países como Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, etc…

Lectura de cuentos de la Asociacion Ayedo
Sábado 4 de octubre, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Los ganadores del concurso de cuentos de la Asociación Ayedo leerán los relatos premiados como colofón final a las celebraciones del 30 aniversario de la asociación.
La Asociación Juvenil Ayedo ha celebrado este verano 30 años de andadura. 30 años de actividades dedicadas a colaborar con las familias en la educación intelectual, afectiva y espiritual de sus hijas.

Este verano convocaron un concurso de cuentos para estudiantes de primaria de toda La Rioja. El tema fue "La voz del Ebro" y contó con un jurado de lujo: Marta Ochoa, Antonio de Benito y Rocío Arana. Todos los ganadores obtuvieron un lote de libros de Santos Ochoa para ellos y otro para su clase. Además, Riojacar sorteó una excursión en autobús para uno de los ganaderos y el premio recayó en el colegio Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto.

Los ganadores del concurso de cuentos fueron:
  • Categoría inicial: Julia Nájera Jiménez, de 1º EP del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Logroño.
  • Categoría intermedia: Noelia Medrano Blasco, de 4º EP del colegio Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto.
  • Categoría superior: Iván Ceniceros Muixi, de 5ºEP del colegio Escuelas Pías de Logroño.
Estos tres jóvenes escritores compartirán sus cuentos en voz alta con sus compañeros, amigos y familiares y nos explicarán qué les movió a escribir esas bonitas historias. Además, se leerá el cuento El reino de Noteki, cedido a la asociación por Carmen Azpurgua, y que fue representado por la asociación dentro de las celebraciones del aniversario.