16 de enero de 2015

"Mente animal". Recital de poesía de Pilar Adón

Pilar Adón presenta el poemario Mente animal
Martes 20 de enero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

«Quedará lo que no tiene sentido ni razón ni fin, dice Pilar Adón en este clarividente poemario, el segundo que publica en La Bella Varsovia después de “La hija del cazador”.
“Mente animal” es una vía de adaptación al paisaje, una lúcida confrontación con la evidencia. Quedará lo que no se puede proteger y lo que no se puede destruir. En un mundo inadaptado, bajo la dolorosa nitidez del cielo, entre la lluvia estridente o el viento triste y sin la convicción de que el día merezca un amanecer como el que se regala, subsiste lo que arraigó o deambula, la caza, el alimento, la conservación entre vegetales y gusanos, eso que constituye la ciencia del sentimiento único y desprende calor de hogar, donde se echan raíces y en torno a lo cual merodea la supervivencia o la memoria de quien fomenta nuestra blanca alerta porque, sin dotes para resistir en la espera, entregó su cuerpo al balanceo de un suicidio pregonado».
Manuel Longares

Pilar Adón nació en Madrid en 1971. Ha publicado los poemarios “Con nubes y animales y fantasmas” (EH Editores, 2006) y “La hija del cazador” (La Bella Varsovia, 2011), así como el cuadernillo “De la mano iremos al bosque” (Ediciones del 4 de Agosto, 2010). Sus poemas figuran en distintas antologías, como “Todo es poesía menos la poesía” (Eneida, 2004), “Hilanderas” (Amagord, 2006), “La voz y la escritura” (Sial, 2006), “Los jueves poéticos” (Hiperión, 2007), “El poder del cuerpo” (Castalia, 2009) o “Cien mil millones de poemas” (Demipage, 2011), además de en revistas y suplementos literarios (ABCD, Babelia, Eñe, Público o Turia).

Es también autora de la novela “Las hijas de Sara” (Alianza, 2003) y los libros de relatos “Viajes inocentes” (Páginas de Espuma, 2005) y “El mes más cruel” (Impedimenta, 2010). Ha traducido libros de, entre otros autores, Henry James, Christina Rossetti, Edith Wharton y Penelope Fitzgerald.