27 de febrero de 2015

Sergio López-Pastor, Javier Iriondo, Islam Tarchokov y Fabián Branada

Sergio H. López-Pastor, el escritor errante, presenta su nuevo libro Agua
Martes 3 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Una de las características de la sequía es que se desarrolla de manera paulatina a lo largo del tiempo, para explayarse al fin, con graves consecuencias. Pero ¿qué ocurriría si una extrema aridez apareciese de forma súbita?
El clima ha cambiado. Una poco común inclinación de la tierra debida supuestamente a un soplido cósmico, ha hecho que esto sea posible. Los protagonistas de este relato se ven sumidos en una lucha constante por lograr el ansiado bien que tanto escasea de pronto. ¿Cómo reaccionarías si al abrir el grifo de tu casa, un día sí y otro también, no saliera una miserable gota de agua?

Sergio H. López-Pastor (Leioa, 1977) es licenciado en Sociología y vive en Haro. Desde que publicó el primer volumen de la trilogía Soy un gusano (Soy un gusano, 2010; Dos cabezas de alfiler, 2011; y Consciencia, 2012), Sergio distribuye sus libros puerta a puerta por los pueblos y ciudades de La Rioja y alrededores. Con su cuarto título, Agua, pretende afianzar su trayectoria literaria y ampliar su particular círculo de lectores, que ya son más de 5.000. Quién sabe, quizás un día, este escritor errante, llame amablemente a la puerta de tu casa para ofrecerte sus novelas.


CICLO EL ARTE DE VIVIR
Charla y libro del coach Javier Iriondo Un lugar llamado destino
Jueves 5 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

A través de la historia de David, Javier Iriondo nos desvela las claves para enfrentarnos a los desafíos de la vida: el amor en pareja, la amistad, la búsqueda de uno mismo y la realización personal. El autor nos propone un nuevo reto, a la vez que nos recuerda que el cambio es posible para aquellos que se atreven a intentarlo.
Tras esparcir las cenizas de Joshua en la montaña, David regresa a casa con el «libro marrón», regalo de Joshua antes de morir. Ya en Boston, David tiene ocasión de poner en práctica las enseñanzas de Joshua y de ayudar a su amigo Alex, quien está pasando por una gran depresión tras sufrir un drama familiar. Y una vez más le ocurrirá algo inesperado que lo enfrentará a nuevos dilemas y lo conducirá hasta Victoria, una misteriosa mujer que le descubre el verdadero significado del amor.

Javier Iriondo es un emprendedor con amplia experiencia en distintas áreas de negocio. Deportista de élite en Estados Unidos, desde 1987 a 1990, donde comenzó su andadura profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. En la actualidad se dedica a dar cursos y conferencias por toda España, además de ofrecer programas de Transformación Personal y Desarrollo Directivo (Coaching Náutico) a través de Corporate Yachting & Partners. Eterno aprendiz y soñador incurable, Donde tus sueños te lleven fue su primer libro, con más de 40.000 ejemplares vendidos.


Concierto de guitarra clásica y flamenca Dos mundos y un intérprete del joven músico Islam Tarchokov
Viernes 6 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Como dijo Andrés Segovia: la guitarra clásica y guitarra flamenca son dos vertientes de una misma montaña que se juntan en la cima. Islam Tarchokov, joven ruso afincado en Logroño, donde se ha hecho como intérprete de guitarra tanto en su vertiente clásica como flamenca, es el que nos propone unir estos dos mundos en un concierto singular, donde interpreta diferentes palos flamencos y la versión que de estos palos han hecho músicos clásicos de la talla de Albéniz, Falla, Turina, etc.

Islam Tarchokov nace en Nalchik (Rusia) en 1994. A los 12 años viene a España con su familia y a los 14 empieza a estudiar guitarra clásica y flamenca, además de solfeo y armonía con Julián Aliende. A los 17 años empieza a dar conciertos en Logroño, Alfaro, San Román de Cameros y otras localidades cercanas. Ha tocado en Riojaforum, en el Festival FlamenKnet y en la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Gracias a su versatilidad, en sus conciertos mezcla las obras de guitarra clásica y flamenca de los grandes maestros. Actualmente estudia los últimos cursos de guitarra en el Conservatorio de Logroño.


Exposición de pintura La expresión, cuerpo y mente de Fabián Branada
Del 2 al 31 de marzo.

De lunes a viernes de 9:30 a 14 h. y de 16:30 a 21 h.
Sábados de 10 a 14 h y de 17:30 a 21 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Fabián Branada ha realizado esta colección de cuadros tratando de reflejar la psicología de los personajes. Son retratos con una delicada y a veces descarnada desnudez para enfatizar la fisonomía y las emociones, la carne como protagonista y las miradas como centro de cada obra.
Los retratos se inspiran en las distintas facetas de la emoción y el rostro humano: placer, dolor, melancolía, tristeza, expresión, belleza… El autor quiere captar así la profundidad de lo imperceptible a primera vista, pero que aflora si ahondamos en la observación de los detalles.

Fabián Branada nació en Chile en 1972, aunque ha vivido en Logroño la mayor parte de su vida. Se ha formado como pintor de manera autodidacta, tomando el expresionismo alemán como punto de partida. Ha expuesto sus obras en la Biblioteca de La Rioja, en el Electra Gran Casino de Logroño y en Marina d’Or. En 2013 obtuvo el 2º premio por su pintura “Ensimismado” en el III Certamen de Pintura Francesco de Benedetta. También es gran aficionado a la lectura, tanto los clásicos como ensayos o poesía, y al deporte.