19 de marzo de 2015

Mónica Carrillo, Martín Abrisketa y El Arte de Vivir

La periodista Mónica Carrillo firma su primera novela
La luz de Candela

Martes 24 de marzo, de 18:30 a 20 h. En Santos Ochoa Gran Vía. Gran Vía, 55.
 

La luz de Candela es la primera novela de Mónica Carrillo, presentadora de los informativos de la noche en Antena 3 junto con Matías Prats.

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva.
Un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.


CICLO EL ARTE DE VIVIR
Charla Estados de conciencia y formas de vida,
con Carmen Romero
Martes 24 de marzo, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Carmen Romero ofrece un nuevo ciclo de conferencias sobre "El sentido de la vida" en Santos Ochoa. En la primera de ellas, nos introduce a los diferentes estados de conciencia y formas de vida.

Carmen Romero es terapeuta transpersonal, diplomada en terapias regresivas y sanadora espiritual. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a resolver enfermedades emocionales, impartiendo conferencias y colaborando con organizaciones como Proyecto Hombre, Banco del Tiempo, Ánimun, Guardia Civil, Policía Foral y Ertzaintza.


Martín Abrisketa presenta una novela mágica:
La lengua de los secretos
Miércoles 25 de marzo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  
«Los registros van cambiando, y hay humor, hay melancolía, hay poesía. De vez en cuando, el autor interviene de forma directa en su propio relato, y explica su razón de ser. “La lengua de los secretos” es una novela fuera de serie.»  Bernardo Atxaga

Basada en hechos reales, La lengua de los secretos es una novela conmovedora y a la vez mágica, capaz de envolvernos en la sensibilidad de un niño travieso y muy valiente, que se ve obligado a proteger a sus hermanos y a luchar contra la barbarie de la guerra con la imaginación y los sueños como única arma.
Martintxo nació en un queso: su Arrigorriaga natal estaba perforada por las minas que llevaron a tanta gente a trabajar a una tierra donde sus habitantes aún cuidaban vacas y hablaban «la lengua de los secretos». Siendo aún niño, ve también cómo la guerra perfora su pueblo con las bombas de los pilotos alemanes. Tras separarse de sus padres, debe ponerse al frente de sus tres hermanos y huir de la devastación; primero a Santander y más adelante a un pueblecito de los Alpes franceses, ya como «niños de guerra».

Martín Abrisketa nació en Bilbao en 1967. Cursó estudios de Periodismo y Realización Audiovisual y comenzó su carrera profesional como redactor de prensa. Después fue guionista de televisión y reportero gráfico. Creyó que con una cámara al hombro era feliz. Sin embargo, en enero de 2011 una necesidad interior le empujó a escribir de nuevo, esta vez una novela que ha conquistado a público y crítica.


CICLO EL ARTE DE VIVIR
Charla Salud y emociones con la terapeuta Teresa Cornejo
Jueves 26 de marzo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Teresa Cornejo nos hablará de cómo tratar dolores físicos  y emocionales, liberando emociones atrapadas y otros desequilibrios energéticos. Las emociones atrapadas nos condicionan haciendo que nos comportemos como no somos en realidad. Esto sucede cuando las emociones no se gestionan bien y se quedan atrapadas, debido a su intensidad o a cómo las vivimos.
El Dr. Bradley Nelson descubrió con sus pacientes que es posible encontrar esas emociones atrapadas utilizando la kinesiología para poder liberarlas, consiguiendo no solo una mejoría física, sino también una mejor conexión con uno mismo y con los demás.

Teresa Cornejo es licenciada en Económicas y Empresariales, profesión a la que se dedicó durante 12 años. Hasta que decidió hacer un postgrado de Medicina Naturista y su vida cambió por completo, estudió también dietética y terapias energéticas y el método Pschy-K para liberar las creencias limitantes del subconsciente.


Taller Ser Padres: Artexpresión en familia. Con Maite Serrano y El Balcón de Mateo
Sábado 28 de marzo, a las 11:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

El artexpresión, inspirado en el arteterapia, combina el arte con la psicología, utilizando la creatividad como un medio que facilita la relajación, la expresión interior de pensamientos, emociones,  sentimientos y la comunicación,  a través de diferentes técnicas artísticas. Es una interesante experiencia para realizar individualmente, en grupo y también en familia.

Maite Serrano es licenciada en psicología y pintora. Lleva años realizando talleres de artexpresión en grupo con adultos y niños, trabajando con personas con inquietud de conectar con ellos mismos, relajarse o comunicarse a través de lo creativo.

Este taller se plantea como una actividad familiar, un tiempo para pintar, hablar, divertirnos y compartir juntos. Al término del taller podremos llevarnos a casa un bonito mural.

Padres con niños a partir de 4 años.
Plazas limitadas. Inscripciones: www.leoyjuego.es.