23 de abril de 2015

Arteterapia, historias de animales y La Casa de Tomasa

CICLO EL ARTE DE VIVIR
Taller de arteterapia y artexpresión Crea tu futuro con la psicóloga Maite Serrano
Lunes 27 de abril, de 18:30 a 20 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

El artexpresión, inspirado en el arteterapia, combina el arte con la psicología, utilizando la creatividad como un medio que favorece la relajación y la expresión interior de los pensamientos, las emociones, los sentimientos, la comunicación, etc. a través de diferentes técnicas artísticas.
Maite Serrano es licenciada en Psicología y pintora. Lleva años realizando talleres de artexpresión en grupo con adultos y niños, trabajando con personas con inquietud de conectar con ellos mismos, relajarse o comunicarse a través de lo creativo.

Plazas limitadas. Entrada 10 €. A la venta en las cafeterías de Santos Ochoa Gran Vía y Castroviejo.


Alicia Lakatos presenta Maià y Capi, un libro para los amantes de los animales
Martes 28 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19. 

La recaudación de la venta de este libro está destinada a la ayuda de animales necesitados.
¿Qué hay más puro e inocente que un cachorro? Un cachorro y un «veterano». Divertida y tierna historia de dos compañeros de piso salidos de un Centro de Acogida de Animales Abandonados. O sea, de una perrera. ¿Cómo nos ven? ¿Qué piensan de nuestra forma de vivir la vida? ¿Entienden nuestras prisas? ¿Les entendemos a ellos? «¡Qué manía tienen los humanos de pensar que solamente ellos saben comunicarse! Si los pobres no saben ni ladrar...», dice una filosófica Maià.
Olvídese por un rato del estrés de cada día y comparta unas horas con estos dos entrañables personajes a los que acabará adorando, y con los humanos no menos maravillosos que viven con ellos. Se reirá, se emocionará y, si tiene una mascota cerca, seguro que la abrazará.

Alicia Lakatos Alonso, nacida en Logroño, hija de madre catalana y padre húngaro, se considera un alma amante de la libertad y de la belleza. Trabaja desde hace muchos años en una importante entidad financiera y la música ha formado siempre parte de su vida. Adora a los animales y lucha para que tengan el respeto y la dignidad que merecen.


La Casa de Tomasa presenta 20 cuentos 20, la lista de los mejores cuentos de 2015
Miércoles 29 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19. 

La Casa de Tomasa lee durante todo el año cientos de cuentos y selecciona los mejores para facilitar la tarea a las familias, maestros y otros educadores. En esta charla conoceremos los 20 elegidos este año y los motivos por los que destacan. Además veremos algunas pautas para leerlos y disfrutarlos al máximo.

La actividad está dirigida a padres y profesionales interesados en Literatura Infantil y Juvenil.

La Casa de Tomasa es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nació en Logroño en 2009 y trabaja por el fomento de la lectura en la familia (sea del modelo que sea) en la escuela y en todas partes. La mayor parte de nuestras actividades son de entrada libre y gratuita. Tienen en marcha varios Clubes de lectura y Grupos de tertulias literarias dialógicas. casadetomasa.wordpress.com