10 de abril de 2015

Arteterapia y La Reina del Azúcar

CICLO EL ARTE DE VIVIR
Talleres de arteterapia y artexpresión Sentirse bien creando 
con la psicóloga Maite Serrano
Lunes 13 de abril, de 18:30 a 20 h. Potencia tus puntos fuertes
Lunes 27 de abril, de 18:30 a 20 h. Crea tu futuro

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

El artexpresión, inspirado en el arteterapia, combina el arte con la psicología, utilizando la creatividad como un medio que favorece la relajación y la expresión interior de los pensamientos, las emociones, los sentimientos, la comunicación, etc. a través de diferentes técnicas artísticas.

Maite Serrano es licenciada en Psicología y pintora. Lleva años realizando talleres de artexpresión en grupo con adultos y niños, trabajando con personas con inquietud de conectar con ellos mismos, relajarse o comunicarse a través de lo creativo.

Plazas limitadas. Entrada 10 €. A la venta en las cafeterías de Santos Ochoa Gran Vía y Castroviejo.


Dolores García Ruiz, autora de El secreto de Monna Lisa, presenta La reina del azúcar
Jueves 16 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.   

Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como «la reina del azúcar», aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, se enfrenta a una misión crucial: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. Al iniciar sus pesquisas ninguno de ellos imagina que estas memorias cambiarán radicalmente sus vidas.

La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo XX, en un viaje insospechado que comienza en París. En esa ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época, tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif. Y su particular historia de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial y a mantener silenciado el secreto que tan celosamente oculta.

Dolores García Ruiz nació en Melilla en 1964. Estudió Derecho, es correctora profesional de edición y profesora de español para extranjeros. Actualmente, combina su actividad literaria con su puesto en la Administración de Justicia. Es autora de novelas, ensayos y relatos cortos. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión y ha publicado artículos en revistas culturales de prestigio. Asimismo, ha impartido charlas y conferencias sobre Leonardo Da Vinci en las principales capitales españolas.
Su novela “El secreto de monna Lisa”, fue traducida a varios idiomas y seleccionada por diversas universidades de EEUU y Canadá para formar parte de su fondo de biblioteca de obras escogidas en idioma español.