30 de abril de 2015

Lugares mágicos, gozar de la vida, cuentacuentos y artesanía

50 lugares mágicos de los Pirineos con el guía de montaña y amante del misterio Carlos Ollés
Martes 5 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Este libro es un viaje por los más sorprendentes lugares mágicos de los Pirineos. El lector descubrirá relatos legendarios, crónicas misteriosas, tradiciones milenarias, seres mitológicos, construcciones cátaras y templarias, tesoros ocultos…
Toda una selección insólita que abarca diferentes zonas de Aragón, Cataluña, Andorra, Francia, País Vasco y Navarra por las que discurre esta cordillera montañosa, para acercar al interesado y al viajero a unos singulares enclaves en los que todavía perdura el misterio.
Paisajes mágicos e historias poco conocidas en un libro ilustrado con abundantes fotografías, indicaciones para llegar a cada uno de los lugares y las coordenadas exactas para guiarse por GPS.

Carlos Ollés Estopiñá es director de actividades en tiempo libre desde hace más de 20 años. Ha sido responsable de distintos campos de trabajo, sobre todo en la recuperación de antiguos monasterios de Aragón. También es guía de montaña en múltiples rutas pirenaicas en ambas vertientes, francesa y española. Amante de los misterios y enigmas, es integrante de la SIPE y autor del libro “Lugares mágicos de Aragón”.


CICLO EL ARTE DE VIVIR
El goce de las pequeñas cosas, charla y libro de Maite Bayona
Jueves 7 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Para reencontrarnos con el placer en lo más cotidiano e inmediato, hemos de aprender a volver aquí, a regresar del viaje de la mente. Nuestro mundo se nos ha hecho pequeño porque nuestra mente está demasiado ocupada pensando cómo obtener cosas, la mayoría de las cuales no necesitamos.
Sin embargo, hemos olvidado que todas las cosas necesitan espacio para nacer; evitamos el silencio y el vacío ignorando que en ellos se halla el potencial creativo de todo lo que existe. En esta charla vamos a indagar cómo y de qué podemos vaciarnos para reconquistar la paz y el poder perdidos. Vamos a ver qué nos roba espacio en la vida y qué nos lo da.

Maite Bayona terapeuta ayurvédica, nos invita a pasar a la acción y a emprender la conquista de la felicidad ahora mismo. A través de un concreto plan con consejos prácticos, ejercicios sencillos, cuentos llenos de conocimiento y frases de sabios de todas las culturas y tiempos (de Buda a Proust, de Einstein a Krishnamurti), nos acompaña, con una maleta llena de herramientas, hasta las puertas de la felicidad más duradera, donde la meditación y la ciencia, el arte y el budismo tibetano se ponen de acuerdo para dejar atrás el sufrimiento.


Cuento familiar El susto del Coco con la escritora y cuentacuentos Carmen Gómez y la ilustradora Josune Ruiz-Carrillo
Sábado 9 de mayo, a las 12:00 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

El susto del Coco es un cuento quita-miedos que pretende aliviar el temor de los más pequeños a la hora de dormir y concienciar a los niños que por la noche no hay ningún personaje imaginario que los pueda asustar.
Todo forma parte del producto de nuestra imaginación o de las travesuras de los mayores. El cuento es una forma divertida de mostrar lo que siempre ha sido la idea de un “Coco” a través de unas ilustraciones coloristas y sencillas con un texto fácil de comprender.

Carmen Gómez empezó a escribir a los 12 años. Es maestra de educación musical y se dedica a la rama de la educación lúdica. También es cuentacuentos, conocida por su personaje “Bimba y su Maleta”. Además es guionista de obras de teatro representadas en varios puntos de la ciudad de Logroño.

Josune Ruíz-Carrillo dibuja y experimenta con el color desde muy pequeña. Estudió Bellas Artes y viajó para conocer la filosofía oriental, el Taoísmo y el Feng Shui. Aquellas experiencias y sus proyectos con niños definen su manera de ver el mundo.

Edad recomendada:
a partir de 4 años.


Showroom Arte, estilo y artesanía y exposición de pintura de la galería on line Verticordia
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Showroom: sábado 9 de mayo
De 12 a 14 h y de 17:30 a 21 h. 

La galería on line Verticordia.com organiza esta jornada de exhibición de piezas únicas de arte, estilo y artesanía. La muestra permitirá apreciar en vivo auténticas obras de arte que toman forma de objetos decorativos, prendas de vestir o complementos de moda y joyería.
Durante todo el día podremos disfrutar las cerámicas artesanas de Violeta Betolaza, la artesanía textil del espacio creativo Artelar, los tocados de Moody Trends y la joyería de diseño exclusivo de Festivo Design, sin olvidar la especial mirada del fotógrafo Carlos Glera y otras piezas únicas y originales.

Exposición de pintura: del 9 al 29 de mayo
Verticordia.com ha seleccionado diversos perfiles artísticos para esta exposición de pintura. Desde Carlos López Garrido, ya con una reconocida trayectoria, hasta las jóvenes Lara Montoya y Marta Burgui con mucho aún por ofrecernos, pasando por los emergentes Carlos Villoslada y Diego Sainz, y el original e inclasificable Carmelo Argaiz.

Verticordia es una galería y tienda de estilo online que reúne a diversos creadores de arte, artesanía, moda y decoración. A través de la web, se puede acceder cómodamente a un variado catálogo de pintura, escultura, fotografía, cerámica y complementos exclusivos de moda y decoración. Verticordia se convierte así en un recurso maravilloso para los amantes del arte y la belleza, una tienda donde encontrar los regalos más originales, piezas únicas o diseños atrevidos que están marcando tendencia.