1 de abril de 2015

Poesía, guitarra, fantasía e ilustraciones

La joven poeta riojana Nerea Ferrez presenta Mix Tape
Jueves 9 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Mix Tape es un la suma de música y palabra, de sonido y verso. Después del viaje que fue Geografía interior y de la búsqueda del humor en el universo de las parafilias a través de X e Y, ahora Mix Tape pretende ser un puente hacia la búsqueda de una voz propia con la ayuda de la música.
En Mix Tape encontraremos una variedad de temas, de estrofas, de ritmos, todos conjugados con la misma visión poética que pretende devolver la poesía a la calle, utilizando experiencias y palabras alejadas del conceptismo.

Nerea Ferrez (Logroño, 1988). Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Profesorado (especialidad de Lengua Castellana y Literatura) y Máster en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos. Estudia Doctorado en Didáctica del Español en la Universidad de La Rioja.
Trabajó como encargada de la biblioteca del Ateneo Riojano y responsable de la sección joven del mismo. Es investigadora agregada del Instituto de Estudios Riojanos, trabaja como profesora auxiliar de diversas materias y es animadora infantil y locutora en Radio Al Pilón, en la que dirige la sección dedicada a la literatura.
Ha publicado en solitario X e Y y Geografía interior, con el que ganó la Beca Proyecta, y ha participado en numerosas antologías que pueden consultarse en su blog. Mix Tape es su último libro aunque tiene ya otros proyectos en mente esperando ver la luz.


Concierto de guitarra clásica y flamenca Dos mundos y un intérprete del joven músico Islam Tarchokov
Viernes 10 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Andrés Segovia dijo: La guitarra clásica y guitarra flamenca son dos vertientes de una misma montaña que se juntan en la cima. Islam Tarchokov, joven ruso afincado en Logroño, donde se ha hecho como intérprete de guitarra tanto en su vertiente clásica como flamenca, es el que nos propone unir estos dos mundos en un concierto singular, donde interpreta diferentes palos flamencos y la versión que de estos palos han hecho músicos clásicos de la talla de Albéniz, Falla, Turina, etc.

Islam Tarchokov nace en Nalchik (Rusia) en 1994. A los 12 años viene a España con su familia y a los 14 empieza  a  estudiar guitarra clásica y flamenca, además de solfeo y armonía con Julián Aliende. A los 17 años empieza a dar conciertos en Logroño, Alfaro, San Román de Cameros y otras localidades cercanas. Ha tocado en Riojaforum, en el Festival FlamenKnet y en la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Gracias a su versatilidad, en sus conciertos mezcla las obras de guitarra clásica y flamenca de los grandes maestros. Actualmente estudia los últimos cursos de guitarra en el Conservatorio de Logroño.


Paula de Vera presenta El poder de la oscuridad, segunda parte de la trilogía Los hijos de los dioses
Sábado 11 de abril, a las 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Dos años después de la muerte de Gregor, la suerte parece sonreír a los cuatro componentes de Black Sunset: un disco en el mercado, miles de fans que corean sus canciones en los conciertos y una vida casi de ensueño alrededor de la pequeña Ruth.
No obstante, alguien escapó de Avalon aquel día. Una persona que no está dispuesta a olvidar. Por ello, los cuatro se verán obligados de nuevo a recurrir a los Hijos de los Dioses para enfrentarse al mal que amenaza con destruirles, esperando erradicarlo, por fin, de una vez por todas. El juego no ha terminado. Tan solo acaba de empezar.

Los Hijos de los Dioses es una saga de género fantástico destinada especialmente a un público juvenil, aunque también hará las delicias de lectores de cualquier edad a quienes guste el estilo de Laura Gallego, JK Rowling, George RR Martin o JRR Tolkien.

Paula de Vera García, nació en Madrid en 1990. Haciendo gala de una gran imaginación desde muy pequeña, a los trece años empezó a escribir su primera novela, Alma Elemental, y a ella le siguieron otras cuatro más diversas participaciones en concursos y certámenes literarios, pero no fue hasta 2014 cuando consiguió por fin publicar por primera vez con una editorial. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su trabajo en clínica equina con la escritura. El Poder de la Oscuridad es su segunda novela publicada, y es la continuación de Los Hijos de los Dioses, primer tomo de la trilogía del mismo nombre.


Exposición de ilustraciones Playroom de Oneida Pascual
Del 7 de abril al 7 de mayo

De lunes a viernes de 9:30 a 14 h. y de 16:30 a 21 h.
Sábados de 10 a 14 h y de 17:30 a 21 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La exposición “Playroom” es una selección de mis últimos trabajos sobre el mundo infantil. En ellos hay niños jugando, leyendo o enfrentándose a leones. No son niños de ahora, sino de cuando yo era niña y no había móviles, ni todas las tardes estaban ocupadas por deberes. Las ilustraciones hablan de un tiempo donde solíamos tener hermanos para jugar, veranos para hacer castillos en la playa y lo más era ser astronauta. 

Oneida Pascual nació en Logroño y es licenciada en Bellas Artes. Diseñadora desde sus inicios profesionales, su interés por abarcar más campos del mundo artístico la llevó a crear Por Amor Al Arte. Desde su taller da servicios de diseño gráfico e imparte formación artística, destacando los talleres de creatividad para los más pequeños. Asimismo, ha trabajado como ilustradora freelance con varios libros publicados, la mayoría de ellos dirigidos al público infantil.