8 de mayo de 2015

Método Montessori, Elísabet Benavent y Cangrejo Pistolero

Ciclo de charlas Montessori, enséñame a hacerlo por mí mismo, con Inga Sáenz, de El Secreto de Pitágoras
Lunes 11 de mayo, a las 18:00 h. Introducción a la filosofía y pedagogía Montessori 
Lunes 18 de mayo, a las 18:00 h. Aplicación del método Montessori con niños de 0 a 6 años
Lunes 25 de mayo, a las 18:00 h. Aplicación del método Montessori con niños de 6 a 9 años
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

"Enséñame a hacerlo por mí mismo". María Montessori nos descubrió una nueva forma de concebir la educación: desde el respeto y admiración por el niño. Comprendiendo que los niños nacen con el deseo innato de aprender, de explorar, de experimentar.
Si el niño dispone de un ambiente preparado y del material adecuado, el aprendizaje se produce de forma natural. Así ocurre en un tipo de escuela donde no existen las lecciones magistrales, donde el profesor observa a los niños y adecúa sus enseñanzas a cada uno de ellos. En esta charla conoceremos la historia de María Montessori y nos adentraremos en el mundo de la infancia visto desde su filosofía. Revisaremos las bases de la pedagogía Montessori y de su material educativo.

Inga Sáenz es directora de la academia El secreto de Pitágoras, Ingeniero en Organización Industrial, actualmente estudiando Psicología  y en proceso de obtención del título en Guía Montessori. Creadora del método Jugamos a las Matemáticas (Let's Maths) y apasionada de la pedagogía Montessori.


Elisabet Benavent presenta Alguien como yo
Martes 12 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Alguien que no soy y Alguien como tú, primera y segunda parte de Mi elección, número uno de la lista de más vendidos de ficción erótica en menos de un mes, se cierra con Alguien como yo, un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre.
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en fin de año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.
Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 120.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent atrapa de nuevo a sus lectores con una trilogía eléctrica en la que nada es lo que parece. ¿Y tú qué harías para ganar la partida?

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación y Arte. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional y su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se convirtió en un éxito total de crítica y ventas. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


Perfo-recital Cangrejo Pistolero Ediciones en Ruta
Sábado 16 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Presentación y Perfo-Recital del proyecto editorial Cangrejo Pistolero Ediciones con Fernando Bazán y Antonio García Villarán, presentado por Enrique Cabezón. Realizarán un acto con poesía y música de sus últimos trabajos Ruan e Imperio curvo.

Cangrejo Pistolero es una editorial de poesía que además organiza ciclos de poesía escénica como La noche del cangrejo o Perfopoesía, Festival Internacional de Poesía de Sevilla. Cangrejo Pistolero quiere dar a conocer textos poéticos y filosóficos novedosos y de calidad, en libros muy cuidados que sean objetos artísticos; facilitar la difusión de artistas plásticos a través de las ilustraciones; y fomentar la lectura y el espectáculo a través de recitales y acciones perfopoéticas.

Antonio García Villarán es Doctor en Bellas Artes. Su labor artística ha sido reconocida con más de una veintena de premios y selecciones. En 2002 publica “Conductor de nubes (primer intento)”, su primer libro de poesía con ilustraciones de Johana D´arco. Publica dos libros de poesía con el grupo Absurdo y Diestro y un libro de pensamiento artístico con los integrantes de CREA 13. Encabeza junto a Nuria Mezquita el proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones donde ha publicado “Sois estúpidos, poesía escénica” y “Nocaut”. Realiza recitales de Perfopoesía como “Poemigas” junto a Luis Eduardo Aute y "De Perros y Cangrejos" con Santiago Auserón (Juan Perro). Recientemente acaba de publicar su cuarto poemario "Imperio curvo".

Fernando Bazán
es Licenciado en Bellas Artes y docente de Artes Plásticas. Su libro-disco “Vicio-Vertedero” es un poemario editado por Cangrejo Pistolero, cuya puesta en escena obtuvo el Primer Premio del certamen Becarte ’11 en la modalidad de Nuevas Tendencias. “Ruan: confesiones en el no lugar” es un proyecto que interconecta poesía, música y escena: un libro, aún inédito, un disco, publicado sólo en digital, y un espectáculo escénico musical. Participa en festivales y encuentros poéticos y musicales por todo el territorio español, entre los que destacan: Perfopoesía, Vibrato, Kerouac, Vociferio, JamónPop y SouthPop.