19 de junio de 2015

Flora Pascual, Pablo Barrera y Blue Jeans

Flora Pascual presenta La fuente de los castaños,
una saga familiar riojana
Miércoles 24 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

En casi todos los pueblos hay una vecina cotilla, una maestra entrañable, un médico amigo, una iglesia, una bodega, un obrador de donde salen dulces deliciosos... En casi todas las familias hay una abuela severa y sabia, un nieto curioso, una tía que vive en el extranjero, un hermano perdido...
En casi todas las familias y en casi todos los pueblos suceden historias que ponen a prueba la templanza de las personas, la fuerza del amor que se tienen, o las dos cosas.


En un pueblo de La Rioja Alta, los nietos de Petra crecen mientras sus padres luchan por darles el mejor futuro. Con el tiempo tendrán que vencer todo tipo de obstáculos y madurar para mantener a la familia unida. En plena Transición, Petra recuerda cómo la guerra marcó su vida y la de su familia con dolor y sangre; anhela un tiempo nuevo y sorprende a todos con sus agudos comentarios o su sentido del humor.
En esta entrañable historia familiar, miramos por el ojo de una cerradura para compartir las emociones de unos personajes vibrantes como la vida misma. Sus alegrías y sus penas son las nuestras. Sentimos su coraje ante las dificultades, incluso cuando están a punto de derrumbarse. Casi podemos oírles reír a carcajadas o compartir un secreto en voz baja. Pero, sobre todo, aprendemos que la vida es mejor si somos sinceros y generosos, si la vivimos junto a los que amamos.

Flora Pascual Negueruela nació en Zarratón (La Rioja). Desde muy niña adora leer y escribir; su adolescencia transcurrió en la buhardilla de su casa esbozando sus primeros relatos. Aquella vocación quedo aparcada por un tiempo al convertirse en madre. Pero ahora, con los hijos bien crecidos y sintiendo que a los cincuenta las cosas hay que hacerlas, volvió a sumergirse en la tarea que tenía pendiente. Quería escribir una historia que hacía años le rondaba la cabeza y se dijo: ¿por qué no?, tengo algo que contar.


El guionista y escritor Pablo Barrera presenta la novela
Mi nombre es Penumbra
Jueves 25 de junio, a las 19:30 h.

Santos Ochoa GRAN VÍA. Gran Vía, 55.

La aventura de una mujer inteligente y sagaz en la América colonial que, obligada a ocultar su identidad, tendrá que perseguir a un implacable asesino.
«Vivo enjaulada en una levita negra y en la piel de un hombre. Antes lo estaba en una celda de piedra. Y mucho antes en una estancia de estrellas, papel y tinta. Sin embargo, mis entrañas se niegan a ser quien represento y me impiden mentir ante el espejo. Daos por engañados los demás, ese es mi triunfo y mi tormento. He perdido mi nombre, mi sexo, mis ideas; pero no soy un hombre, ni olvido lo que pienso, y ahora más que nunca vivo presa en este traje como hembra. No soy luz y no soy sombra. Mi nombre es Penumbra. Y apenas acierto a verme».

A comienzos del siglo XVII, la marquesa Juana de Alcántara, astrónoma y física, es perseguida por la Inquisición. Por azar, gracias a su aspecto andrógino, consigue ocultar su identidad bajo el disfraz de un religioso para sobrevivir en la ciudad más podrida, llena de criminales y pasiones ocultas de todo el Caribe. Allí, además de esconder su secreto (y su imposible atracción por el capitán del destacamento), se verá obligada a resolver unos misteriosos crímenes, mientras que, de fondo, el misterio de la selva y sus indios Invisibles acechan a ese lugar mágico llamado La Ciénaga y a todos sus habitantes.

Pablo Barrera es escritor, pero también guionista, director y productor en televisión, comenzó escribiendo y dirigiendo en series de gran apoyo popular como Compañeros y Mis adorables vecinos, asumiendo después proyectos más personales como Punta Escarlata, Cuenta atrás o la adaptación televisiva de El corazón del Océano, siempre junto a Manuel Valdivia. Durante estos años simultanea su trabajo creativo con la labor docente en la Universidad Carlos III y en masters de creatividad y guión.


Blue Jeans presenta y firma Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Jueves 25 de junio, de 17:30 a 21 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Me llamo Francisco de Paula, aunque escribo bajo el pseudónimo de Blue Jeans. Nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en Carmona. Estudié en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé, hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo mío y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me trasladé a Madrid, donde sigo viviendo, y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré ahí mi lugar. Durante varios años también entrené a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores. Aunque llevo siete novelas publicadas y una más en camino, acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad, honestidad y humildad. Los lectores son la parte más importante de esta aventura y a ellos les debo todo lo que he logrado.