4 de septiembre de 2015

Firma de Moderna de Pueblo

Firma de libros de Raquel Córcoles, la creadora de los cómics de Moderna de Pueblo
Miércoles 9 de septiembre, de 20 a 21 h.

Librería Santos Ochoa GRAN VÍA. Gran Via, 55.  

Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa, construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas...
Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte. Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.

Raquel Córcoles nació en Reus en 1986, estudió Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual. Creó Moderna de Pueblo en 2010 y, después de compaginarlo durante 3 años con su trabajo de creativa publicitaria, que dejó en 2012 para dedicarse a tiempo completo a este proyecto en el que dirige los contenidos y trabaja como guionista e ilustradora.

Moderna de Pueblo es un blog creado en 2010 por Raquel Córcoles. Gracias a él ganó la beca “Connecta’t al còmic”, que le permitió publicar su primer libro, “Soy de Pueblo”, que hizo con la ayuda de la diseñadora gráfica Marta Rabadán (1984, Cocentaina).
Después de haber trabajado casi un año en las revistas El Jueves y Cuore, hizo una pausa para escribir su primer cómic en solitario “Los Capullos No Regalan Flores” (2013, Lumen), que va por la 6ª edición con más de 30.000 ejemplares vendidos y ha sido publicado en Francia, Brasil, Portugal, Singapur y Malasia.

A partir de 2013, se incorpora como guionista Carlos Carrero (1984, Madrid), con quien publica “Cooltureta: la novela gráfica” (2014, Lumen), que va por la 3ª edición. Raquel y Carlos siguen trabajando diariamente en el contenido de modernadepueblo.com y colaborando en medios como Cuore, El País y GQ.