29 de octubre de 2015

Elísabet Benavent, @TobeGourmet, Rubén Angulo y Gregorio Morán

Elisabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria,
presenta El diario de Lola
Lunes 2 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros.
Este libro es un homenaje a todo el universo Valeria. Imprescindible para Coquetas.

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad y máster en Comunicación y Arte. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 300.000 ejemplares vendidos.

La blogera Beatriz Rodríguez presenta To be gourmet.
Estilo en tu mesa, ideas y recetas
Miércoles 4 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

TobeGourmet te ofrece recetas originales y resultonas, claves para agasajar a tus invitados, ideas y trucos que jamás hubieras imaginado, para que de forma fácil, sencilla y económica, derrochando solo ingenio, tu mesa y tus platos tengan ese toque personal que los hará únicos.
Si disfrutas cocinando y sorprendiendo y quieres hacer de cualquier ocasión un momento especial, si te apasiona todo lo que tenga que ver con la cocina y no dejas de buscar ese emplatado original, un aire nuevo para tus recetas, los mejores vinos para maridajes y te interesa todo lo que sucede en las cocinas de los grandes chefs, este es el libro que estabas esperando: será tu mejor fuente de inspiración.

Beatriz Rodríguez (Oviedo, 1969). Abogada y profesora de derecho, en la cocina es autodidacta, “comiendo se aprende”, y lo ha hecho recorriendo grandes restaurantes tanto en España como en sus viajes por todo el mundo. En 2012 comienza a compartir sus experiencias en un blog que titula To be Gourmet, un nombre pensado para un proyecto de empresa de catering que nunca llegó a ver la luz, porque como de verdad disfruta es cocinando para sus amigos y familia.

El escritor riojano Rubén Angulo presenta Elvira,
una novela diferente y desconcertante
Jueves 5 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Fiel a su estilo Rubén trata de atrapar al lector alejándole de los cómodos cauces que horada el best-seller. Rubén prefiere sugerir antes que explicar, prefiere confundir al lector y obligarle a rellenar los espacios vacíos que va dejando como trampas en el camino.
Elvira comparte protagonismo con un hombre del que no sabemos ni siquiera el nombre, ¿o sí? Desconcertante mezcla de realidad y ficción, de erudición y sarcasmo, donde la ordinariez más aberrante queda retratada con una prosa refinada y concisa.
Un hombre sepultado bajo un montón de palés en el sótano de un psiquiátrico se debate furiosamente entre la vida y la muerte. Dolor, arrepentimiento, culpa, ¿locura o cordura?

Rubén Angulo Alba nace en Lardero en 1974. Licenciado en Humanidades, al final de la carrera todas sus asignaturas optativas toman el camino de la Literatura. Sus primeras novelas permanecen inéditas, largas historias con pretensiones de bildungsroman que no encuentran editor. Su última novela publicada, La escritura necesaria, alcanzó difusión a través de internet y de los blogs literarios de mayor prestigio dentro del ámbito de la lengua castellana. En sus reseñas coincidieron en destacar que: «se trata de una novela difícil de clasificar», «es un autor al que seguir la pista», «se aleja de los convencionalismos, de lo que uno puede encontrar en el típico best-seller».

Gregorio Morán y Pepitas de Calabaza presentan la reedición
de una joya literaria: Nunca llegaré a Santiago
Viernes 6 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Nunca llegaré a Santiago es mucho más que un diario del Camino realizado por un ateo, o un retrato de la España chusca que se encuentra a su paso. Es un libro misceláneo en el que se mezclan lugares únicos, personajes inolvidables, afiladas observaciones y apuntes sobre arte; todo hilado con un fino humor y con certeros alfilerazos, que hacen de esta narración un texto inolvidable.
Morán recorre una ruta muy diferente a la de hoy, un Camino que ha mutado de sendero solitario a autopista con atascos; el tiempo transcurrido desde su escritura y el cambio de época hace aún más atractiva la narración; también el salto tecnológico, que dibuja un modo de vida ya casi olvidado, como si hubieran transcurrido veinte siglos, en vez de veinte años.
Las agudas descripciones, sabias reflexiones, paisajes, paisanajes, los problemas con el clero, las condiciones materiales del viaje y las relaciones humanas, observados por la filosa mirada de Morán hacen que no exista un libro parecido sobre la ruta jacobea.

Gregorio Morán (Oviedo, 1947) ha trabajado en numerosos medios de comunicación; en la actualidad colabora con La Vanguardia donde publica una columna semanal. Nunca llegaré a Santiago que junto a El viaje ruso de un vendedor de helados es su libro más literario es un texto por el que en Pepitas sentimos una especial devoción. Desaparecido hace ya años de las librerías, ofrecemos de nuevo al lector esta joya de la observación certera y la mala leche cultivada.

Taller en inglés Science Experiments con la academia de idiomas FunSpace
Sábado 7 de noviembre. De 12 a 13 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

A los niños les encanta hacer experimentos. Con ellos, a la vez que se divierten, aprenden y se hacen preguntas sobre el mundo que les rodea.
Entre sus muchos beneficios, la exploración científica, alimenta la curiosidad natural del niño, fomenta su interés por la ciencia, estimula el razonamiento y la lógica y mejora su capacidad para resolver problemas.
En este taller nos dedicaremos al tema de los instrumentos musicales y disfrutaremos un rato divertido con “singing bottles” and “panpipe straws”.

Edad: de 6 a 11 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es