16 de octubre de 2015

La novela de Clara Álbori y el yoga de Javier Ferrara

Charla Yoga, salud y conciencia con el maestro Javier Ferrara
Lunes 19 de octubre, a las 19 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

El yoga es una ciencia milenaria que ofrece un conjunto de técnicas psicofísicas para potenciar la salud y despertar la conciencia. El trabajo que se realiza con las posturas a nivel fisiológico, repercute sobre el sistema neurovegetativo equilibrando la función hormonal y estimulando el sistema linfático, lo que produce un incremento de la respuesta inmunitaria y de la vitalidad en general.
Además, la práctica de una respiración adecuada, equilibra nuestras energías, aumentando la lucidez mental y contribuye a la eliminación del estrés o la depresión.
El maestro Ferrara nos hablará sobre algunos valores esenciales del yoga, como la búsqueda de la verdad, la paz, el desapego, la alegría de vivir, el equilibrio o el autoconocimiento profundo.

El maestro Javier Ferrara es mexicano y uno de los gurús más relevantes del mundo. Pertenece a la Red Cultural GFU para la fraternidad humana y desde 2007 es peregrino espiritual por América y Europa difundiendo su mensaje de paz y armonía.
La Red GFU pretende, a través de su trabajo, ayudar al ser humano a ser más consciente y responsable de sí mismo, empezando por su salud y alimentación en todos los planos. Con sus actividades promueven una forma de vivir en armonía con la naturaleza y con la vida a través del compromiso personal y el crecimiento espiritual.


La joven escritora logroñesa Clara Álbori presenta su primera novela, Despiértame con un beso
Jueves 22 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos?

Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidarse, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña. Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.

Clara Álbori nació en Logroño. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias que leía en los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión era la literatura romántica. Comenzó a leer libros románticos juveniles y, poco a poco, fue descubriendo otros subgéneros dentro de este. Su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. Se dio cuenta de que en su cabeza fluían las historias y lo confirmó al empezar esta novela que ha escrito y de la que se siente orgullosa.