9 de octubre de 2015

Marta Sarramián, José Luis Pérez Pastor, Montessori y Storytime

Marta Sarramián presenta Tierra
 y desvela la verdadera historia tras la novela
Miércoles 14 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Una isla habitada únicamente por un hombre, un isleño aislado desde hace veintisiete años allí, tres amigos que recalan en la arena para descansar sus almas, una amistad que crece, un sueño compartido y una aventura insospechada que nace en el mismo momento en que vuelven a pisar Tierra. 
Daphne, Germán y Joao se embarcan en una hazaña en la que se ven atrapados en una trama de poder, ambición y corrupción al ayudar a Chebo, su amigo isleño, a vender su isla.
Una historia deliciosa que se rasga por completo cuando el dinero entra en acción.

“Tierra” es ilusión, huir de la soledad, esperanzas, saber qué no se quiere, no saber qué se quiere, amistad, confianza, enamoramiento, pasión, amor, ternura, anhelo, deseo, celos, quimera. Es avaricia, codicia, desprecio, abuso, traición. En “Tierra” encontrarás historias de amor no correspondidas, anhelos de amor imposibles, amor y pasión, amor y celos. Amor en todas sus combinaciones posibles y traición en su versión más impúdica. Intrigas, engaños, mentiras, avaricias que van cercando a los protagonistas y llevan al lector a un in crescendo en el que no caben demasiadas esperanzas.  Clara Do Roxo

Marta Sarramián nació en Logroño en 1974. Es Licenciada en Marketing y Relaciones Públicas y en Traducción e Interpretación de idiomas. Ha compaginando siempre su vocación solidaria con su formación, lo que la ha llevado a desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la cooperación internacional cultural y colaborar en organizaciones como Fundación Vicente Ferrer o UNESCO, entre otras. Ha trabajado en India, República Dominicana, Croacia, Italia, Panamá y Angola entre otros países.
Lo que aprendí de un vagabundo, fue su primera novela. El éxito de este libro la llevó a viajar por toda España y México dando charlas de autoconocimiento y motivación. A contracorriente (Editorial Milenio) vio la luz en junio de 2014 y el tercero Tierra (Ediciones Casiopea) en diciembre 2014.
Ahora está trabajando en su cuarta novela y realizando charlas y sesiones de coach. Escribe también relatos en su blog (www.martasarramian.com/blog) y cuentos y relatos por encargo.


Recital de poesía y presentación de Rosebud,
el nuevo poemario de José Luis Pérez Pastor
Jueves 15 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Rosebud es un conjunto de poemas sobre la afirmación. Sobre decir sí a la realidad, a la ficción, a la ilusión conjunta, a ser lo que somos y a todo lo que las personas podamos ser en el continuo devenir de las cosas.
Existir es, como en el caso del Nautilus, moverse dentro del propio cambio. Los versos aquí contenidos quieren ser una celebración desde la Literatura al hecho de que siempre exista un horizonte.

José Luis Pérez Pastor (Logroño, 1978). Doctor en Filología Hispánica, ha sido Director General de Cultura del Gobierno de La Rioja y Diputado Regional. Fue Director Académico del Instituto de Estudios Riojanos y dirigió la revista de cultura popular Belezos. Profesor de Lengua Castellana y Literatura de profesión, su campo de trabajo filológico ha sido, sobre todo, el del estudio de la tradición clásica en la literatura española. Ha publicado el estudio/edición Las elegías de Esteban Manuel de Villegas (junto con Mª Ángeles Díez Coronado, IER, 2008), aparte de diversos artículos.
Como autor literario, ha publicado los libros de poesía Albada y engranaje (CELYA, 2003), El lenguaje de las serpientes (junto al poeta Enrique Cabezón, Ediciones del 4 de Agosto, 2005), Rosebud (Tres fronteras, 2015) y el cuento infantil Pablo es poeta, con ilustraciones de Daniel López (Everest, 2013). Su obra poética está recogida en diversas antologías.


Taller Crea juegos educativos Montessori para tus hijos 
con El Secreto de Pitágoras
Sábado 17 de octubre, de 10 a 14 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

En este taller aprenderemos a crear de forma artesanal algunos juegos y herramientas educativas Montessori como los listones rojos y azules, letras y números de lija, el geoplano o el tablero de la multiplicación.
El curso, impartido por docentes de El Secreto de Pitágoras, incluye una introducción teórica al método Montessori y al uso de los materiales que vamos a fabricar. Veremos los juegos originales para conocerlos y aprender cómo trabajarlos con los niños.
Si no da tiempo a terminar todo durante el taller, se podrá llevar a casa el material para seguir trabajando. Además, al terminar, se entregará un manual con todo lo aprendido y otras muchas ideas y plantillas.

Montse Bethencourt, coordinadora y maestra Montessori de El Secreto de Pitágoras. Profesora de educación infantil, asistente Montessori AMI, ciclo formativo en Estudios Montessori, Máster en Logopedia Infantil y cursando 0-3 y 3-6 Montessori KHT.
Inga Sáenz, directora del El Secreto de Pitágoras en Logroño y creadora del método “Jugamos a las matemáticas”. Ingeniero Superior en Organización Industrial. Asistente Montessori AMI. Estudios de primer grado en Guía Montessori de Taller. Finalizando Grado en Psicología.
Beatriz Gómez, directora de El secreto de Pitágoras en  Villamediana de Iregua. Maestra de Educación Física. Estudiante de Grado en Educación Social. Ha desarrollado un proyecto en Perú basado en la Educación en valores a través del juego. Formadora de profesionales para trabajar con niños.

Precio: 70 € (material incluido)
Inscripciones en la cafetería de Santos Ochoa Castroviejo


Storytime, cuentacuentos en inglés con Kids&Us
Sábado 17 de octubre. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones o material complementario. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.
En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Edad: de 3 a 10 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es