20 de noviembre de 2015

Luis del Val y Teresa Viejo

Luis del Val presenta La transición perpetua,
I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego
Martes 24 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Mario Cifuentes es un septuagenario de enigmático pasado, pero que parece relacionado con todos los acontecimientos de cierta importancia que se han producido en España desde la muerte de Franco.
En el Café Comercial de Madrid se entrevista con Cintia Soraluce, una profesora universitaria en la treintena que está escribiendo un libro sobre los servicios secretos españoles durante la transición y que es hija de un militar fallecido pocos años antes, y que también estuvo relacionado con los servicios secretos.

Luis del Val nació en Zaragoza. Ha colaborado en publicaciones tan emblemáticas como Sábado Gráfico, Pueblo, Interviú, Tiempo, Diario 16 y La Vanguardia, y lo sigue haciendo en Europa Press y La Razón. Ganador en dos ocasiones del Premio Ondas, resulta muy popular su labor como comentarista, primero en la Cadena SER y ahora en la COPE.
Autor de más de una docena de libros, destacan sus novelas Buenos días, señor ministro, Los juguetes perdidos o el libro de relatos Cuentos del mediodía, que ha alcanzado las cinco ediciones. Con Las amigas imperfectas obtuvo el Premio de Novela Ateneo de Sevilla y con Reunión de amigas el VI Premio Logroño de Novela.

Tras la presentación, la bodega Solar de Samaniego ofrecerá a los asistentes una cata de algunos de sus vinos.

La periodista y escritora Teresa Viejo presenta su tercera novela, Mientras llueva
Miércoles 25 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

«Sácame de aquí»: esa es la frase que retumba desde la cabeza al corazón de Alma Gamboa Monteserín, una mujer en fuga a la que nadie persigue. Es el invierno de 1946 y Alma viaja a la casa de sus antepasados donde, en vez de la paz que tanto necesita, le espera, ineludible, una revelación trascendental.
En el paisaje encuentra una lluvia que no cesa. En ese enigma que es su vida, pronto descubre la fotografía de una joven sin nombre, las ruinas de una mansión devorada por el fuego y un libro misterioso. Nada de eso borra la huella de un amor devastador.
Una heroína tan imperfecta como irresistible que suscitará la complicidad de los lectores. Una novela tan potente, turbadora e hipnótica como un estado de ánimo.

Teresa Viejo es licenciada en Periodismo por la Complutense, donde también cursó estudios de Sociología. A lo largo de su carrera ha conducido toda suerte de programas de radio y televisión. Fue la primera mujer en dirigir un programa matinal (Radio España) y una revista de información general (Interviú). Ahora dirige La Observadora en Radio Nacional además de colaborar en diversas publicaciones.
Es autora de tres exitosos ensayos (Hombres, modo de empleo; Pareja, fecha de caducidad; Cómo ser mujer y trabajar con hombres) y tres novelas (La memoria del agua, traducida a cuatro idiomas y adaptada por TVE en una miniserie; Que el tiempo nos encuentre y Mientras llueva). Es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef desde 2001.