12 de noviembre de 2015

María Dueñas, Maribel Medina, Chema Zapatones y talleres infantiles

María Dueñas presenta su última novela, La Templanza
Lunes 16 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en 2009 en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que sigue en 2012 Misión Olvido. Ambas novelas se han convertido en grandes éxitos editoriales y han cautivado por igual a lectores y crítica, con traducciones a 35 lenguas y más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.


Maribel Medina presenta Sangre intocable. Un misterio en la India que alcanza a la industria farmaceútica
Jueves 19 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La nueva novela de Maribel Medina lleva a la forense Laura Terraux y al agente de la Interpol Thomas Connors hasta la fascinante ciudad india de Benarés. Un despiadado asesino siembra el terror entre los intocables de la ciudad. ¿Qué relación tienen las grandes empresas farmacéuticas con una niña huérfana y la caótica Benarés?
Thomas Connors se ve envuelto en un extraño caso cuando el cadáver de un amigo de su infancia aparece en Lyon, donde había acudido para comunicar algo a Thomas. Con ayuda de la forense Laura Terraux, Thomas seguirá el rastro que lo conduce hasta la fascinante ciudad de Benarés. Allí, una niña llamada Tanika se huye tras la misteriosa muerte de sus padres, que encierra la clave de un escándalo relacionado con algunas siniestras prácticas de la industria farmacéutica.

Maribel Medina (Pamplona, 1969) trabajó para diversas editoriales y fue profesora de matemáticas antes de dedicarse por completo a la filantropía. Es la fundadora de la ONG Women's Time, cuyo lema es «Mujer + Educación = Desarrollo». Sangre intocable es su segunda novela, en la que retoma los personajes de su primer libro, Sangre de Barro.


Sara de Pablo y Rafael Gil presentan el cuento para dormir
Chema Zapatones
Viernes 20 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Cuento para edades tempranas creado por unos papás para preparar el sueño de sus hijas. Para niños y niñas mayores de 3 años, que todavía necesitan cuentos para dormir y demandan un personaje más interactivo, próximo y real. Y para sus padres, que a veces pueden necesitar un poco de ayuda para conseguir que los peques se duerman en el menor plazo posible, sin gritos, aspavientos, y con un poco de armonía en casa…

Sara de Pablo García es licenciada en Matemáticas y madre de dos niñas. Un día, tratando de dormir a su hija mayor, comenzó a contarle las anécdotas que recordaba de los campamentos y excursiones de su infancia y juventud. Ahí empezó el interés de su hija por esas historias que no estaban escritas en cuentos de papel sino en su memoria...

Rafael Gil González es abogado y padre de las mismas niñas; además, es un poco “cuentista”, faceta que le permitió poner ojos, cara y nombre a algunos de los protagonistas de las historias que contaba Sara a su hija, siendo éste el nacimiento de Chema Zapatones.


Taller infantil Descubriendo los colores
Sábado 21 de noviembre. De 12 a 13 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

Descubriremos  la magia de los colores, y qué ocurre con la luz cuando pasa a través de ellos. Mezclaremos unos colores con otros y veremos qué sorpresas nos guardan.

El resultado será un  gran arco iris de imaginación, luz y color.
¡¡Anímate y participa!!

Edad: a partir de 4 años, plazas limitadas
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es


Storytime, cuentacuentos en inglés
con Kids&Us
Sábado 21 de noviembre. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones o material complementario. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.
En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Edad: de 3 a 10 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es