18 de diciembre de 2015

Antonio de Benito, Israel Esteban y Palodú

Presentación-taller del cuento Víctor y el valle de los dragones, con Antonio de Benito y la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos
Lunes 21 de diciembre, a las 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Víctor  y el valle de los dragones cuenta la historia de un niño que se acaba de enterar que tiene algo que los mayores llaman... "tedea" pero él no siente nada especial, no le duele la garganta, ni la cabeza. ¿Que será eso que tanto preocupa a sus papás?
Quizás tenga alguna relación con las frases que escucha cada día de su madre o sus profesores "Víctor, estás en la luna" "Víctor, ponte las pilas".
Se acerca el día de su cumpleaños y va a recibir un regalo muy especial que le permitirá ver las cosas de otra manera…

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, ARPANIH, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a los afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH, y a sus familias, defender sus derechos y reivindicar sus necesidades educativas, sanitarias y sociales. En la actualidad  ARPANIH es la única red de apoyo para las familias en la Comunidad de La Rioja.
Con este cuento, la asociación conmemora sus 15 años de actividad con niños, jóvenes y familias.


El escritor y bloguero riojano Israel Esteban presenta su segunda novela, Catorce años de silencio
Martes 22 de diciembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

¿Qué harías si estuvieras en tu casa tan tranquilo y recibieras la visita inesperada de un viajero del tiempo? Un hombre peculiar, hambriento de panecillos de leche, que se presenta asegurando ser descendiente tuyo…
Un mensaje, la destrucción del planeta está cerca. La entrega de un manuscrito y todas las respuestas que ha estado buscando el ser humano las encontrarás en esta irreverente novela creada expresamente desde el futuro para que la puedas leer ahora.

Tiene un estilo desenfadado y directo. Es una novela imaginativa, rápida, llena de personajes peculiares, casi surrealistas y una buena dosis de crítica ácida. Se le nota oficio y se maneja muy bien con los diálogos-latigazo, el humor absurdo y la ironía. Núria Ostáriz (lectora editorial)

Israel Esteban es escritor a media jornada, bloguero eventual, guionista y director de una productora fantasma, que reside actualmente en su ciudad natal, Logroño. Viajero por necesidad y lector por coherencia. Sus inclinaciones artísticas se fraguaron en el seno de una familia de pintores.
La edición mediante micromecenazgo y la posterior performance de la presentación del libro de relatos La muñeca que vio la luz del sol, supuso su despegue literario y le abrió las puertas de los medios de comunicación, con los que ha realizado entrevistas y colaboraciones diversas.


Teatro musical infantil Colores del grupo Palodú
Sábado 26 de diciembre, a las 17:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Palodú es un proyecto musical y teatral para público infantil. Creado por dos músicos, un educador musical, una músico terapeuta y un actor. En sus actuaciones interactúan con los niños a través de la narración y dramatización teatral de cuentos, la música tonal, los efectos sonoros, el uso de títeres y la fantasía escenográfica.
Buscan siempre la diversión y participación de los más pequeños utilizando la máxima diversidad tímbrica posible dentro del género musical infantil. El espectáculo está lleno de sorpresas, giros argumentales y un montón de personajes que salen del baúl de Colores.

Entradas a la venta en Santos Ochoa Castroviejo (5 €)