4 de enero de 2016

Julio Alfaro, Chicas que Entienden y Storytime

Mateo y su camino a la felicidad, charla y libro de Julio Alfaro
Martes 12 de enero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La felicidad es la emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Es posiblemente el estado de ánimo más perseguido y deseado por los seres humanos.

Para poder disfrutar del placer de esta emoción es preciso tener conciencia de ella, por lo que la conciencia se convierte en una herramienta esencial, para que la felicidad no sea una emoción eventual de la cual no tengamos control ninguno. Perdemos el control de la felicidad tanto por ignorar la causa de su llegada, como por ser incapaces de determinar los motivos de su partida.

En esta obra se narra el proceso en que un individuo cualquiera viviendo una vida cualquiera, alcanza a tomar conciencia de los elementos que la forman y la destruyen, y de cómo puede, conscientemente, participar del control de su presencia en la propia vida. A través de esta historia, el lector podrá aprender las herramientas que desarrollen su conciencia, para tener capacidad de controlar su propia felicidad y desarrollar de modo más eficiente esta conciencia, en favor de la vida más plena que pueda alcanzar.

Julio Alfaro es una persona extremadamente vital y siempre ha tratado de desarrollarse personal y profesionalmente en paralelo. Se formó en gestión empresarial, marketing, comercio exterior, informática y otras disciplinas que le han permitido ser gerente y director comercial en distintas empresas. Tras un accidente que le inmovilizó una pierna durante dos años, encontró una pasión más madura por la enseñanza, descubrió la necesidad de compartir sus conocimientos y su experiencia. Se formó en coaching y programación neurolingüística (PNL) con Salvador Carrión. Actualmente ejerce como formador y coach, consultor y asesor para empresas, imparte cursos y conferencias de Emoespiritualidad, y sigue inmerso en el estudio.


Chicas que entienden, estudio sobre la invisibilidad lesbiana
por cuatro investigadoras de la Universidad de La Rioja
Miércoles 13 de enero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Me siento muchísimo mejor con las mujeres. ¿Qué mal hago yo queriendo a mi pareja? He sufrido como una cochina. Yo me fijaba en las chicas, pero procuraba que no se viera mucho. Tener que ocultar a tu pareja es muy desagradable…

Estos son algunos de los testimonios de mujeres de diferente edad y condición que se sienten sexualmente atraídas por otras mujeres y que por ello sufren en distinto grado la incomprensión y discriminación de su entorno.
 
Chicas que entienden. In-visibilidad lesbiana es un estudio realizado por un equipo de cuatro investigadoras de la Universidad de La Rioja donde se profundiza en la lesbofobia y sus consecuencias, vividas y contadas en primera persona por un puñado de mujeres que han salido del armario o que siguen dentro de él, y que quieren dejar constancia de las dificultades que, todavía hoy, se siguen encontrando en su camino hacia la igualdad.

María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero, María José Clavo Sebastián y Remedios Álvarez Terán, las autoras de este libro, son miembros del grupo de investigación ‘Igualdad y Género’ de la Universidad de la Rioja desde su creación en 2009. Este grupo reúne a docentes de diversas áreas de conocimiento y progresivamente se incorporan profesionales del derecho, el ámbito social, la psicología y la salud.
El interés común de estas investigadoras es combatir la discriminación femenina. El objetivo con el que comenzaron a caminar fue el de contribuir a la sensibilización y denuncia de la injusticia social que supone la desigualdad de género, en todos los ámbitos en que esta se manifiesta.


Storytime, cuentacuentos en inglés con Kids&Us
Sábado 16 de enero. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones o material complementario. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Edad: de 3 a 10 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es