25 de febrero de 2016

Alicia Domínguez, Javier Iriondo y Andrés Pascual

Alicia Domínguez presenta una novela inspiradora,
Viaje al centro de mis mujeres
Martes 1 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19. 

Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar el emblemático edificio Valcárcel de Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal, en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios.

En este viaje, lleno de sorpresas y fascinantes encuentros: un anciano centenario que cuenta historias fabulosas; una fadista, a la que su padre y su marido prohibieron cantar; un homosexual, con un insólito pasado, que viaja con su pareja y sus dos hijos; un echador de cartas, que despierta en Lola una pasión largamente dormida, y una seductora mujer, propietaria del hostal La Menuíta, un lugar donde «verdaderamente se calma el dolor», Lola y Sara descubrirán lo que son y, sobre todo, lo que fueron las mujeres que las precedieron y cuyas energías aún llevan pegadas a la piel. 

Viaje al centro de mis mujeres es una novela magníficamente construida con personajes muy bien delimitados psicológicamente que habla de valentía, perdón, amor y compasión, únicas herramientas capaces de liberar la poderosa energía que bulle en nuestro interior.

Alicia Domínguez nació en 1966 y reside en Cádiz. Es doctora en Historia  y Máster en Gestión y Resolución de Conflictos. Su línea de investigación histórica se centró en el análisis de la violencia política y social del franquismo. Es autora de El Verano que trajo un largo invierno, Viaje al centro de mis mujeres y de dos libros colectivos: 102 razones para recordar a Salvochea y 65 Salvocheas. Actualmente, es colaboradora de la revista digital Woman's Soul y autora del blog: www.alicia-dominguez.com.


> Ciclo El Arte de Vivir
Los 10 pasos hacia tu cima personal,
charla y libro de Javier Iriondo
Miércoles 2 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19. 

Nuestra vida es un constante proceso de cambio, por ello necesitamos seguir aprendiendo para actualizar nuestro conocimiento y mejorar nuestro potencial. Este aprendizaje nos ayudará a lograr más calidad de vida, nos proporcionará más seguridad y un mayor equilibrio emocional para superar los desafíos a los que todos nos enfrentamos.

Basado en las ideas desarrolladas en el libro Donde tus sueños te lleven, Javier Iriondo nos presenta un método paso a paso para superar los miedos y atrevernos a tomar el control de nuestra vida.
Mediante una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios, ideas para reflexionar y pequeños relatos inspiracionales, el libro te va guiando en el camino hacia la plenitud y el desarrollo personal.

En estas páginas encontrarás, entre otras cosas:
  • Un recorrido hacia el éxito, estructurado en 10 pasos.
  • Ejercicios de reflexión que te ayudarán a definir tu propósito vital.
  • Instrucciones sobre cómo rediseñar tu mapa mental.
  • Las claves para comprender y lograr un mayor control emocional.

Javier Iriondo es un emprendedor con amplia experiencia en distintas áreas de negocio. Deportista de élite en Estados Unidos, desde 1987 a 1990, donde comenzó su andadura profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. En la actualidad se dedica a dar cursos y conferencias por toda España, además de ofrecer programas de Transformación Personal y Desarrollo Directivo (Coaching Náutico) a través de Corporate Yachting & Partners. Eterno aprendiz y soñador incurable, Donde tus sueños te lleven fue su primer libro, con más de 40.000 ejemplares vendidos.


> Ciclo El Arte de Vivir
El viaje de tu vida, charla y libro de Andrés Pascual
Viernes 4 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo? ¿Quieres alcanzar tus metas y cumplir tus sueños? Acompaña a Andrés Pascual a lo largo de diez viajes en los que tú también encontrarás las claves para lanzarte a perseguir lo que amas y completar como mereces el viaje de tu vida.

«Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración. Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió. Hoy escribo este puñado de páginas para compartir contigo mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañes y vivas como tuyas las aventuras a través de los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que tú también te transformes con ellas. Diez destinos. Diez herramientas. Un único objetivo: lanzarte a perseguir las cosas que amas.»

Sudáfrica: Libertad. Tíbet: Sueños. Siria: Superación. India: Ayuda. Madagascar: Valor. Etiopía: Tiempo. Japón: Verdad. Indonesia: Resistencia. Brasil: Ahora.

Andrés Pascual (Logroño, 1969) es licenciado en derecho y ha ejercido como abogado más de veinte años. Es coordinador del Aula de Cultura de Vocento, en La Rioja. Gran amante de la música, ha formado parte de varias bandas de rock como cantante y pianista. Su primera novela, El guardián de la flor de loto, emocionó a más de cien mil lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Con su segunda novela, El compositor de tormentas, quedó finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y consolidó su proyección internacional. Se consagró como novelista con El haiku de las palabras perdidas, un canto a la paz, a la espiritualidad y al amor. Edén es su última novela.


Taller en inglés Bouncing Bugs,
con la academia de idiomas FunSpace
Sábado 5 de marzo. De 12 a 13 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

FunSpace sabe que a los niños les encanta hacer experimentos. Con ellos, a la vez que se divierten, aprenden y se hacen preguntas sobre el mundo que les rodea. Entre sus muchos beneficios, la exploración científica, alimenta la curiosidad natural del niño, fomenta su interés por la ciencia, estimula el razonamiento y la lógica y mejora su capacidad para resolver problemas.

Este taller lo dedicaremos observar la elasticidad y haremos experimentos con “bouncing bugs” o bichitos saltarines.

Edad recomendada: de 6 a 11 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es