12 de febrero de 2016

Educar sin varita mágica y cuentacuentos

Ciclo El Arte de Vivir
Educar sin varita mágica 
Charla y libro de Marta Rubio y Héctor Martínez
Jueves 18 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Es posible que solo con querer a nuestro hijo no sea suficiente o que las buenas intenciones no garanticen su felicidad. Educar es un proceso tremendamente complejo y fascinante y, como tal, va a requerir conocer las dificultades del menor y las nuestras propias para, a continuación, buscar soluciones.
Educar sin varita mágica pretende recoger ese ideario. Queremos ofrecer un presente esperanzador que cimiente un futuro feliz y, para ello, se requiere ilusión, constancia, amor y esfuerzo. No existen recetas sencillas ni trucos mágicos sino educadores que luchan por lo que creen con humildad y entusiasmo. Para todos ellos está destinado este libro.

Marta Rubio es Licenciada en Psicología y Máster de Psicología Clínica y de la Salud. Ha trabajado durante los últimos años como psicóloga especialista en clínica dentro del ámbito infantojuvenil, orientando su trabajo a menores con trastornos de conducta o personalidad. Coautora de Situaciones difíciles en terapia (Pirámide, 2011). Actualmente trabaja como psicóloga en un aula GTP (aulas terapéuticas).

Héctor Martínez es Ingeniero de formación y docente por devoción, trabaja en el mundo de la educación desde hace 10 años. Su labor educativa se ha centrado en aulas de chicos con dificultades sociales, cognitivo conductuales o de personalidad. Actualmente trabaja como docente en un aula GTP (aulas terapéuticas).


Cuentacuentos en inglés Little Red Riding Hood 
con la academia de idiomas FunSpace
Sábado 20 de febrero. De 12 a 13 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

¿Cómo potenciar mejor la imaginación y fantasía de los niños que a través de los cuentos? Los profesores de FunSpace presentarán el cuento de Caperucita Roja de un modo divertido e interactivo.

Pasaremos un rato agradable conociendo un cuento clásico mientras aprendemos nuevas estructuras en inglés con juegos y canciones.

Edad recomendada: de 4 a 8 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es


Storytime, cuentacuentos para bebés en inglés con Kids&Us
Sábado 20 de febrero. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones o material complementario. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.
En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Edad: de 0 a 3 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es