10 de marzo de 2016

Alicia Lakatos y Santiago Posteguillo

Alicia Lakatos presenta su segunda novela de mascotas, El cascabel
Martes 15 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Después del gran éxito obtenido con su novela Maià y Capi, (número uno de ventas de Éride editorial y segunda edición), su autora vuelve a enamorarnos con nuevas historias de dos sorprendentes y divertidas mascotas que, procedentes de una Perrera Municipal, viven ahora felizmente en una casa habitada por unos maravillosos humanos.
Humanos que, según ellos, son a veces un poco complicados de entender, por su manía de darle vueltas y vueltas a las cosas. Maià lo tiene muy claro: «¿Que es blanco?… ¡Pues blanco! ¿Que es negro?... ¡Pues negro! ¡Y ya está! ¡Anda que no se van por las ramas!».
Con todos ellos te emocionarás, reirás y, cuando acabes de leer el libro, volverás a sentirte lleno de amor y de optimismo.

Alicia Lakatos Alonso, nacida en Logroño, hija de madre catalana y padre húngaro, se trasladó a los 15 años a Barcelona. Gran amante de la música, de la naturaleza y sobretodo una tenaz defensora de los derechos de los animales.
Animada por la gran acogida obtenida con la publicación de su primer libro, cuya recaudación fue destinada a la ayuda de animales necesitados, nos presenta ahora El Cascabel, una obra con la misma frescura y originalidad que la anterior y en la que nuevamente se mezcla la realidad con la ilusión. Es una narrativa dinámica, con ritmo y con esa magia especial capaz de atrapar al lector desde la primera hoja.


Santiago Posteguillo presenta La legión perdida
Viernes 18 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.
150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre.
Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

«Es la novela más completa y de la que más orgulloso estoy hasta la fecha.» «Va a resultar una novela tremendamente espectacular pues no solo veremos Roma, sino también Partia, la India y hasta China. Va a sorprender.»
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal, merecedora de grandes elogios por parte de los expertos. Santiago Posteguillo ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010 y fue galardonado con el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014. Ha publicado también La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros, dos imaginativas obras de relatos sobre la historia de la literatura.
Con su Trilogía de Trajano, Posteguillo ha continuado recibiendo elogios por su narrativa histórica. A Los asesinos del emperador siguió Circo Máximo, y con La legión perdida, su obra más ambiciosa y espectacular, cierra esta exitosa trilogía que ha cautivado a decenas de miles de lectores.