17 de marzo de 2016

Una experiencia educativa innovadora

Charla Una experiencia educativa innovadora,
con El Secreto de Pitágoras
Martes 22 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

En esta charla se va a presentar una experiencia educativa diferente. Un proyecto de una escuela para niños y niñas de 3 a 6 años (con proyección de primaria) basada en una educación respetuosa, donde se respetan los ritmos de cada niño, donde el aprendizaje se lleva a cabo desde la motivación, se confía en su autorregulación, se  les proporciona un ambiente preparado y los maestros son guías en el camino. 

Una escuela fundamentada en pedagogía Montessori y con pinceladas de las filosofías de autores como Bernard Aucouturier, Jean Piaget, John Bowlby, Howard Gardner, Magda Gerber, entre otros.

Un proyecto educativo que no dejará indiferente a las familias, un proyecto que se superpone a la enseñanza tradicional y ofrece una alternativa.

Inga Sáenz Durán es Ingeniero en Organización Industrial, titulada en Estudios Montessori por Montessori Canela, Asistente Montessori por AMI (Asociación Montessori Internacional), estudiante de Psicología, en proceso de obtención en guía Montessori, directora de la academia El secreto de Pitágoras y creadora del método Jugamos a las Matemáticas.