26 de mayo de 2016

Big Van, Silvia Congost y Picasso

El grupo Big Van, científicos sobre ruedas presenta
Si venimos del mono ¿por qué somos tan cerdos?

Lunes 30 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos? ¿Es posible estornudar sin cerrar los ojos? ¿Se podrá conseguir el teletransporte? ¿Qué hay de cierto en lo de Moisés y el Mar Rojo? ¿El veneno caducado mata más o mata menos? ¿Beber cerveza quita la resaca?

Estas son solo algunas de las preguntas frikis y descacharrantes que los científicos del grupo Big Van escuchan cada vez que se ponen delante de su público. Sobre ruedas y también en estas páginas, los autores de Si tú me dices gen lo dejo todo vuelven a explicar con humor, no falto de sabiduría, las cuestiones más increíbles de la ciencia, esas que suscitan la curiosidad y el interés de la gente, y que mejor reflejan el ambiente de sus actuaciones en los lugares más recónditos de España… y de parte del universo conocido.

107 (¡bello número primo!) preguntas y respuestas que te permitirán saber de una vez por todas qué fue antes: ¿el huevo o la gallina?

Big Van, científicos sobre ruedas, es un grupo de científicos-monologuistas que utilizan el humor para divulgar la ciencia. 19 científicos, casi todos doctores e investigadores en activo de diferentes áreas del conocimiento (matemáticas, química, física, biología...) que cuentan los últimos avances en ciencia de la forma más divertida posible. Y entre ellos, el riojano Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, profesor de la Universidad de La Rioja e investigador. Además de monólogos, realizan talleres, cursos, actividades para niños, monográficos, vídeos...


Dependencia emocional y relaciones tóxicas.
Charla de la psicóloga Silvia Congost

Jueves 2 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

¿Estás atrapado en una relación de pareja en la que no eres feliz? ¿Crees que has perdido el control de tu vida y que estás condicionado por tu pareja? ¿Sientes que te has perdido a ti mismo o que ni tan solo recuerdas cómo eras antes de conocerle? Si es así probablemente sufres dependencia emocional.

Sabemos que en una relación nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el control de su propia vida. Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento. Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices.

Silvia Congost te invita a tomar conciencia de cuál es la situación en la que te encuentras y, de una manera clara y cercana, te guiará para encontrar tu fuerza interior, la única que te permitirá liberarte de tu situación de dependencia y empezar a caminar hacia tus verdaderos propósitos.

Silvia Congost es psicóloga especializada en autoestima y dependencia emocional. Tras haber sufrido personalmente una relación de dependencia, su pasión ha sido ayudar a otras personas a liberarse de relaciones tóxicas destructivas y a enseñarles a construir relaciones sanas y satisfactorias. En la actualidad ejerce como psicóloga en su consulta privada en Gerona y realiza sesiones online con los mismos buenos resultados que en las sesiones presenciales. Asimismo ofrece charlas sobre autoestima, dependencia y relaciones tóxicas, y conduce grupos de autoestima y crecimiento personal.


Exposición Picasso desde los ojos de un niño
Del 1 al 30 de junio.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La exposición Picasso through the eyes of a child recoge el trabajo de investigación sobre la vida del artista malagueño y la reinterpretación de sus obras, que los alumnos de infantil del CEIP Eduardo González Gallarza (Lardero) han desarrollado a lo largo de este curso, continuando con el trabajo iniciado en 2014.

Art All Over Europe es el nombre de nuestro proyecto de colaboración con centros escolares europeos Erasmus+. Gracias a este proyecto, hemos podido hacer nuevos amigos, más allá de nuestras clases y el patio del cole. Ahora tenemos amigos en Grecia e Italia a los que hemos enseñado todo lo aprendido sobre Pablo Picasso.