5 de mayo de 2016

Emiliano Navas, Carmen Romero y Christian Gálvez

Emiliano Navas presenta Guía de flores silvestres
Martes 10 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Una guía divulgativa, práctica y de bolsillo, ideal como libro de consulta para paseos, excursiones y clases prácticas de naturaleza. Sus páginas recogen más de 200 especies de flores silvestres de nuestro entorno cercano: la Sierra de la Demanda, el Valle de San Millán de la Cogolla, el Alto Najerilla y el Sistema Ibérico. Además, está ilustrada con más de 300 fotografías tomadas directamente del natural.

La guía también está salpicada de dibujos didácticos que facilitan la observación y conocimiento de los aspectos más específicos de las flores, hojas, o frutos. Un aspecto clave de este libro es que recopila los nombres riojanos de las plantas.

Emiliano Navas Sánchez (Madrid, 1958) es educador y editor; creador con Valle Camacho Matute de Ediciones Emilianenses; especialista en divulgación científica, se afana desde hace años en crear libros siguiendo aquella máxima medieval de “aprender deleitando".


La conciencia del corazón. Charla con Carmen Romero
Miércoles 11 de mayo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Carmen Romero ofrece un nuevo ciclo de tres conferencias sobre el sentido de la vida y la conciencia que tendrán lugar los miércoles 11 de mayo, 25 de mayo y 15 de junio. En la primera de ellas nos hablará de la conciencia del corazón…

Si miras y ves, pero no observas. Si oyes, pero no escuchas. Si hablas, pero no dices nada. Si estás en presencia, sin la conciencia de tu esencia. Simplemente estás, pero no eres. Pues no eres lo que aparentas, ni  lo que pareces, ni lo que piensas. Pero todo lo que acontece en tu vida. ¡Sí! depende de lo que tú crees ser.

Carmen Romero es terapeuta transpersonal, diplomada en terapias regresivas y sanadora espiritual. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a resolver enfermedades emocionales, impartiendo conferencias y colaborando con organizaciones como Proyecto Hombre, Banco del Tiempo, Ánimun, Guardia Civil, Policía Foral y Ertzaintza.


Christian Gálvez presenta Rezar por Miguel Ángel
Jueves 12 de mayo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

La esperada segunda entrega de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez desvela los secretos del hombre que hay detrás del artista más grande de la historia, Miguel Ángel.

Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales.
La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo.
Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII.

Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio XIII rezará. Y la Iglesia Católica cambiará para siempre.

Christian Gálvez (Madrid, 1980) es actualmente uno de los rostros de Mediaset España donde conduce con éxito el concurso cultural Pasapalabra hace nueve años. Desde 2009 compagina su trabajo en televisión con la investigación de las grandes figuras del Renacimiento, como Leonardo, que ha sido el tema estrella de sus conferencias, y vive a caballo entre Madrid y la Toscana. De su curiosidad y afán investigadores surgió Matar a Leonardo da Vinci, su debut literario, que obtuvo gran éxito de venta y crítica. Rezar por Miguel Ángel es la segunda entrega de una trilogía sobre el Renacimiento que aúna thriller histórico con literatura de aventuras al más puro estilo Dan Brown o Alejandro Dumas.


Taller en inglés Science experiments 
con la academia de idiomas FunSpace
Sábado 14 de mayo. De 12 a 13 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

A los niños les encanta hacer experimentos. Con ellos, a la vez que se divierten, aprenden y se hacen preguntas sobre el mundo que les rodea. Entre sus muchos beneficios, la exploración científica, alimenta la curiosidad natural del niño, fomenta su interés por la ciencia, estimula el razonamiento y la lógica y mejora su capacidad para resolver problemas.

En este taller nos dedicaremos al tema de los instrumentos musicales y disfrutaremos de un rato divertido con “singing bottles” and “panpipe straws”.

Edad recomendada:
de 6 a 11 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es