27 de octubre de 2016

José Mª Pérez Collados y Kelsang Pagchen

José Mª Pérez Collados presenta Ahora que ya no estás
Miércoles 2 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

A José le llega un regalo por correo. Es una novela. Al leerla descubre, aterrado, que en aquel libro se narra su propia vida. ¿Quién se la ha enviado? ¿Con qué motivo? En el libro también se cuenta otra historia: la de su autor, Fernando.

Una tarde Fernando regresa a casa y encuentra el cuerpo inerte de su esposa, que se ha suicidado. ¿Cómo es posible que no sospechara nada? ¿Quién era ella realmente?

El recién jubilado comisario Alfonso teme la soledad. Por algún motivo que no comprende siente piedad por Fernando y decide ayudarle a descubrir los secretos de la vida de su esposa.

José Mª Pérez Collados es Catedrático de Historia del Derecho en la Universidad de Girona. Ha sido profesor e investigador en diversas universidades europeas y latinoamericanas y ha publicado diversos ensayos de historia política, poesía y novela. Dirige la Revista de Cultura Jurídica Ius Fugit y es director de Ediciones Nuevos Rumbos.


Charla y libro Comprender la mente,
con el maestro budista Kelsang Pagchen
Viernes 4 de noviembre, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Si queremos ser realmente felices y liberarnos del sufrimiento, hemos de mejorar nuestro conocimiento de la mente. Gueshe Kelsang Gyatso

En esta conferencia se presenta el libro Cómo comprender la mente del maestro y erudito budista Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Un práctico manual para aprender a cultivar y mantener una mente positiva y abierta, identificar los estados mentales que nos perjudican, la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.

También descubriremos meditaciones budistas que nos guiarán a un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.

Kelsang Pagchen es el maestro principal del Centro Budista Kadampa Yhe Tsongkhapa de Zaragoza. Su cercanía y presentación práctica y cálida de las enseñanzas budistas hacen de él un maestro inspirador. Es monje desde 2014, y actualmente vive en Zaragoza. Ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde el año 2000 y enseñado el budismo y la meditación desde entonces en diversos centros de la Nueva Tradición Kadampa de España.
Es el maestro residente del Centro Budista Kadampa Yhe Tsongkhapa de Zaragoza y dirige los programas de estudios, retiros y clases de meditación que el centro organiza en Aragón.


Taller Infantil A jugar con la música
Sábado 5 de noviembre, de 12 a 12:30 h.

Leo y Juego. Gran Vía, 55 

Jugamos con las canciones, con el ritmo, con los instrumentos. La música sirve a los niños para relajarse, para jugar y bailar. Sin darse cuenta educan el oído y la atención, la coordinación de su cuerpo con los compases… Pero sobre todo disfrutan de una actividad que pueden compartir fácilmente con el resto de la familia.

Edad: a partir de 3 años acompañados por un adulto
Inscripción en www.leoyjuego.es