25 de noviembre de 2016

ARNAC, Gabriela Collado y Tris

La asociación ARNAC presenta Archipiélago de letras
Miércoles 30 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Los grandes autores nos regalan obras literarias que nos hacen viajar y sentir. Los más pequeños somos los participantes de este taller que nos hemos inspirado en los textos perfectos y acreditados para ofrecer los nuestros.

La Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC) realiza hace años un taller de literatura creativa abierto a cualquier chico o chica interesado en escribir. En cada sesión se lee y comenta un texto breve, un cuento o un fragmento de los grandes autores. Con esa lectura de referencia cada uno lo hemos escrito a nuestro estilo, en apenas un momento, “in situ”. Nuestras “narraciones exprés” revelan que un breve lapso de tiempo es suficiente para generar ideas y expresarlas de forma interesante. Al leerlas y compartirlas nos damos cuenta de que cada cual toma su camino y sus herramientas, unos echan por medio del río, otros por la orilla, otros se van por las ramas de los árboles de la ribera y hasta los hay que se dan la vuelta...

Los textos de este nuevo libro son relatos de Alba y Mateo, dos escritores debutantes que han compartido las sesiones con algunos escritores riojanos como Israel Esteban, Diego Marín, Pilar Oca, José María Araús, Begoña González Hidalgo, José Daniel El Perro y Luis Muntión

Piedad Valverde
es la directora del taller literario. Es una destacada activista del mundo cultural y juvenil de La Rioja; alterna la dirección de este taller con sus responsabilidades en Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, las columnas en el Diario La Rioja, sus colaboraciones semanales en la Cadena Ser, publicar sus narraciones y ser autora teatral.


Gabriela Collado presenta Alma Mate 
Una enseñanza sobre la importancia de amarse a uno mismo
Jueves 1 de diciembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Alma es una mujer sensual, inteligente y sensible, su mayor anhelo es reencontrar el amor pero la vida parece jugarle malas pasadas una y otra vez. Mateo es un hombre libre y con una visión muy particular del amor y de la vida. El mate, más que una simple infusión, es la relación más fiel que Alma ha tenido hasta ahora. Mateo es incapaz de viajar sin él. A veces dulce, otras amargo, como la vida misma, el mate será lo que los una en un escenario ajeno a ambos y con una magia muy especial.

A través del arte de calentar el agua en su punto justo, ambos irán cebando los encuentros con su propia historia. A través de la mitología, la filosofía, el misticismo, los oráculos y la psicología Alma irá dando los pasos hacia el amor que tanto anhela, un amor más grande del que imagina. Una historia sobre la vida, el dolor, el amor, los desencuentros. El renacer de una mujer que ha ido haciéndose a sí misma, a pesar de los golpes que ha sufrido. Una enseñanza sobre la importancia de amarse a uno mismo y el gran valor del perdón.

Gabriela Collado nació en Santa Fe, Argentina en 1973. En el año 2001 se radica en España, en donde reside actualmente. Trabaja como Terapeuta Emocional e imparte Cursos y Conferencias de motivación y desarrollo personal.

Alma Mate es su primera novela en la que transmite gran parte de su propio aprendizaje personal y también está inspirada en muchas de las personas con las que trabaja y colabora. Escrita con el deseo de inspirar a otras mujeres y hombres a despertar a esa fuerza interior llamada Amor, a romper los propios límites y transformar el modo de percibir y afrontar la vida y las relaciones.

También ha publicado varios libros de poesía: ¿Qué me hace el amor?, Mil deseos de una noche, Amore… Ma non troppo, Antología Ahora. 11 poetas en el 2011, Antología Erosionados y CODAL (Instituto de Estudios Riojanos).


Taller Infantil Baraja Mutante 
Con el humorista gráfico Carlos Sacristán (Tris)
Sábado 3 de diciembre. Dos sesiones: de 11 a 12 y de 12:15 a 13:15 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Edad: de 5 a 12 años
Inscripción en www.leoyjuego.es

Una original baraja infantil y juvenil que estimula la imaginación y que es, al mismo tiempo, una herramienta didáctica que, poco a poco y sin apenas advertirlo, fomenta la práctica del cálculo mental.

En el taller aprenderemos a jugar con la Baraja Mutante y nos divertiremos con alguna partida. También dibujaremos y recortaremos nuestras propias cartas en una plantilla y las combinaremos para crear personajes increíbles.

Carlos Sacristán, más conocido por Tris, es ilustrador y humorista gráfico. Realiza una viñeta cómica diaria sobre noticias de actualidad para el periódico “La Rioja”. También ha colaborado con páginas y viñetas humorísticas para otras publicaciones. Compagina su labor de humorista gráfico con exposiciones de dibujo y pintura al óleo, así como con todo tipo de trabajos relacionados con la ilustración y el diseño gráfico.