18 de mayo de 2017

Novela con Luis Landero y Cocina Familiar con Javier Romero

Luis Landero presenta su nueva y esperada novela, La vida negociable
Martes 23 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.  

Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida.

Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) fue profesor de literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna, El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter, Retrato de un hombre inmaduro, Absolución, El balcón en invierno (Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid y Premio Dulce Chacón) y La vida negociable. Ha escrito además el ensayo literario Entre líneas: el cuento o la vida, y ha agrupado sus piezas cortas en ¿Cómo le corto el pelo, caballero?



Javier Romero, el cocinero riojano más popular en internet,
presenta Cocina familiar
Jueves 25 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.  

200 recetas de la mano del cocinero más popular en internet. Un homenaje a una cocina casera y sabrosa que sobrevive al paso del tiempo y a la llegada de nuevas modas gastronómicas. Son los platos de la abuela, los guisos, las verduras de la huerta, los postres deliciosos que culminan un ágape para el recuerdo.

Alrededor de la mesa, todos reunidos y degustando los más deliciosos manjares gracias a esta colección de recetas que incluye desde conceptos elementales –salsas, pastas, ensaladas y croquetas– hasta platos cuya elaboración se asemeja a un rito lento y delicado.

San jacobos, huevos con bechamel gratinados, arroz con setas, pudding de manzana al brandy, el arroz con leche de la abuela… Un recetario imprescindible, simple y práctico, pensado para que cualquiera logre reunir a amigos y familia alrededor de la mesa.

Javier Romero tuvo que reinventarse en 2012, con 52 años, cuando la crisis se llevó por delante su empresa de servicios. Recibió una oferta para hacer un programa de cocina en una televisión local. Esa experiencia le sirvió para abrir su blog de recetas al año siguiente, creó una página en Facebook y un perfil en Twitter y, poco a poco, surgió un diálogo muy rico con sus seguidores. Descubrió que lo que más les interesaba era la cocina del día a día, la pregunta del millón era ¿qué comemos hoy?
Así nació “Cocina familiar con Javier Romero”, una cocina sencilla pero honesta y variada, la cocina que todo el mundo puede hacer en casa, con sus medios y sin complicarse la vida.

Ahora comparte su cocina desde Aldeanueva de Ebro a todo el mundo a través de internet y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales. Para cerrar el círculo, pronto volverá a preparar sus recetas en televisión.