1 de junio de 2017

Antonio de Benito y Carlos Ollés

Antonio de Benito presenta el cuaderno de teatro para niños
La Quijotaberna
Martes 6 de junio, a las 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.  

Don Miguel de Cervantes regresa de la Batalla de Lepanto y se refugia en una taberna manchega donde los acontecimientos le llevarán a escribir su gran obra. Se topará con una boda y sus peculiares invitados, que le irán desvelando a los personajes de su libro (Quijote, Sancho, Dulcinea, Rocinante, Rucio...).

En el segundo y tercer acto, los personajes recrearán dos episodios célebres, como los molinos de viento y el cuarto de los pellejos. Dos entremeses cervantinos menos conocidos como el de la dama que elige novio y otro del juez y los divorcios ponen el toque de humor y crítica social.

Este cuaderno de teatro puede servir de guía para representaciones escolares y como lectura de teatro leído, recomendado a partir de 9 años.

Antonio de Benito nació en Arcos de Jalón (Soria), reside desde hace más de veinte años en Logroño donde realiza su labor como maestro de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón. Escritor especializado en literatura infantil, autor de más de 130 libros, casi todos ellos destinados al público infantil. Con muchos de ellos se han desarrollado campañas de animación a la lectura por toda la geografía española (Educando al Ogromóvil, Cerecita Roja del Jerte, El regalo de Lola, La Cencienta de León, Oliva va y los cuarenta suspensos...) o los recordados Musicuentos, El Ogro Ñes o Aurelio, el camello de Melchor. Ha publicado numerosos libros de teatro para niños (Monstruos, Osea, Simbad, Mar y Nero, La Liada y la Dionisia...) y su obra para adultos está marcada por poemarios (Haikus de Jalón, La guillotina, En algún lugar de tu mirada...), relatos (La senda del atardecer) y la recientemente publicada novela Nada que decir.



50 lugares mágicos de Baleares 
Carlos Ollés presenta la guía más original para recorrer las islas
Miércoles 7 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.  

Este libro es un viaje por los más sorprendentes lugares mágicos de las Islas Baleares. El lector descubrirá relatos legendarios, crónicas misteriosas, tradiciones paganas, seres mitológicos, milagros, monumentos prehistóricos, etc. Toda una selección insólita para acercar al interesado y al viajero a unos singulares enclaves en los que todavía perdura el misterio.

Junto a los aspectos mágicos, en este fascinante periplo también tiene cabida la historia más desconocida, con el fin de ofrecer una visión más amplia de los extraordinarios rincones propuestos. Además, este libro ofrece claras indicaciones para llegar a cada uno de los lugares mágicos, así como las coordenadas exactas para guiarse por GPS.

Carlos Ollés Estopiñá es director de actividades en tiempo libre desde hace más de dos décadas. Ha actuado como responsable en distintos campos de trabajo, sobre todo en la recuperación de antiguos monasterios de Aragón. Ha ejercido durante una década como guía de montaña en múltiples rutas pirenaicas en ambas vertientes, francesa y española. Además, ha sido integrante del Grupo de rescate Aragón. Amante de los misterios y enigmas, es integrante de la SIPE. Es autor de los libros: Lugares mágicos de Aragón, 50 Lugares mágicos de los Pirineos y coautor de 50 Lugares mágicos para Enamorados.