26 de octubre de 2017

Cuentos Infinitos, Luz Gabás, Andrea Izquierdo y Elvira Valgañón

Cuentos Infinitos presenta…
Cuentacuentos de miedo para niños sin miedo

30 y 31 de octubre, 2 y 3 de noviembre

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.   

Tres sesiones: 17:30, 18:00 y 18:30 h.
Edad: de 3 a 5 años
Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía


Halloween es la noche favorita de las brujas y los esqueletos, de duendes, fantasmas y calabazas… Todos ellos salen en los libros ¿a que sí? Algunos dan un poco de susto pero otros son realmente divertidos... De la mano de Rebeca Terroba Nalda, la librera más cuentista, vamos a conocerlos y a dejarnos llevar por la magia de que nos cuenten un cuento…

Lunes 30 > LA BRUJA BRUNILDA
Martes 31 > CÓMO MOLA TU ESCOBA
Miércoles 2 > EL FANTASMA FRAN
Viernes 3 > EL MONSTRUO DE LOS MONSTRUOS


Cuentos Infinitos es una iniciativa para niños lectores y generosos. Una semana al mes tenemos cuentacuentos todas las tardes en el Espacio Santos Ochoa. Para venir a disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero que recojamos se destinará a facilitar libros a ONGs o asociaciones que fomentan la lectura entre los más pequeños.

Este mes la aportación solidaria de los Cuentos Infinitos será para el proyecto Bubisher. El bubisher es un pequeño pájaro del desierto, cuya llegada anuncia las buenas noticias. Pero ahora también es una red de bibliotecas y bibliobuses que recorren los campamentos de refugiados saharauis en los alrededores de Tinduf (Argelia), la parte más inhóspita del desierto del Sahara. Más información en la web: www.bubisher.org.

Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa.




Luz Gabás presenta su última y emocionante novela,
Como fuego en el hielo
Martes 31 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.

Los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

Luz Gabás nació en 1968 en Monzón (Huesca). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. En 2007, decidió trasladarse al Valle de Benasque y escribir su primera novela.

Palmeras en la nieve (2012) se convirtió rápidamente en el debut español de más éxito de ese año, copando las listas de los más vendidos durante más de 50 semanas, y fue traducida a distintos idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla y la película consiguió dos premios Goya.

Con Regreso a tu piel (2014), Luz Gabás se consolidó como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones de libreros de toda la geografía española. En 2017, ambas novelas, cuya traducción ha supervisado personalmente, serán publicadas en Estados Unidos.

Luz dedica el tiempo libre que su actividad literaria le permite a su familia, sus amigos y sus animales.



Firma de libros de Andrea Izquierdo. Invierno en Las Vegas
Viernes 3 de noviembre, de 19:30 a 21 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos. Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?

Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal literario de YouTube con el seudónimo de Andreo Rowling que en tres años ha conseguido más de 130.000 suscriptores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres (Nocturna, 2016) y continúa en Invierno en Las Vegas (Nocturna, 2017). Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.



La escritora logroñesa Elvira Valgañón presenta Invierno
Sábado 4 de noviembre, a las 12:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

A las puertas del invierno de 1809, un soldado escapa de las filas del ejército napoleónico porque no fue a la guerra para matar civiles. El desertor, moribundo, es acogido en un pequeño pueblo de la sierra hasta que… Vidas y secretos, pasiones calladas y esperanzas ciegas se cruzan durante más de un siglo y medio en las calles y los prados de ese pequeño pueblo sin otra magia (a pesar de la casa encantada o de un espantapájaros que trata de comprender el mundo) que la vida; un lugar, casas, plazas, bosques, cielo, cuevas, donde el aire huele a nieve y a cristales de escarcha, donde siempre son largos los inviernos.

Niños que sueñan, ancianos que no quieren olvidar, hombres y mujeres que soportan unos días en los que todo parece invierno. Pero no todo es lo que parece, porque en esta novela, suma de historias que se mezclan como las hojas de las hayas caídas sobre un sendero, Elvira Valgañón deja entrever que la belleza y piedad son los mejores recursos para hacer de la vida y de la literatura un lugar habitable.

«Una obra emocionante de una escritora detallista y esencial, atenta a los sonidos y los silencios de las palabras. Una escritora, Elvira Valgañón, que está aún por descubrir por el gran público, y cuya novela nos sentimos particularmente orgullosos de publicar.» Pepitas de Calabaza

Elvira Valgañón nació en Logroño, en 1977. Es licenciada en Filología Hispánica e Inglesa. Sus relatos han aparecido en antologías, así como en periódicos y revistas literarias. Es autora de la novela Luna cornata, publicada en 2007. Ha traducido, mano a mano con Ángel María Fernández, Nonsense, antología de la poesía del escritor inglés Edward Lear, editada por Pepitas, en 2014.