16 de noviembre de 2017

Manel Loureiro, Estela Chocarro y Cuentacuentos

Manel Loureiro presenta Veinte. Una misteriosa pandemia ha acabado con el 99,9% de la humanidad…
Martes 21 de noviembre, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.

Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. ¿Y si el destino de la humanidad estuviera en las manos de un grupo de jóvenes?

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. Es colaborador de Diario de Pontevedra, ABC y Cadena SER.

Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.

Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas entre los más vendidos de Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.



Estela Chocarro presenta su última intriga: Te daré un beso antes de morir
Jueves 23 de noviembre, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Ha pasado más de un año del desenlace de Nadie ha muerto en la catedral. Rebeca Turumbay no ha vuelto a ponerse en contacto con sus amigos de Cárcar y se ha refugiado en Florencia, donde estudia restauración de arte renacentista. Por su parte, Víctor Yoldi se ha trasladado a Pamplona para trabajar en el Diario de Navarra. Cuando se le presenta la oportunidad de escribir un artículo sobre la cárcel recién inaugurada, aprovecha para visitar a Jonás Sádaba, que sigue en prisión desde la muerte de su madre, y para llevarle recuerdos de todo Cárcar.

Jonás está preocupado, ya que Massimo, su compañero de celda, un hombre muy respetado en la prisión que había pasado casi veinte años encarcelado por el asesinato del hijo de su antiguo jefe, se suicidó hace poco. Pero Jonás tiene motivos para sospechar que en realidad lo mataron. Víctor inicia sus propias pesquisas para ver qué hay detrás de estos hechos y se verá implicado, junto a Rebeca, en el asesinato del jefe de esta, Hugo Castells. Víctor y Rebeca tendrán que emprender una peligrosa investigación que puede costarles la vida.

Estela Chocarro (Pamplona, 1973), creció en Cárcar, un pequeño pueblo de la ribera de Navarra escuchando relatos y leyendas de boca de su padre, un gran contador de historias, y viendo cine clásico, hasta que se fue a Madrid. Allí estudió Publicidad y Relaciones Publicas, además de hacer varios cursos de Realización y Producción audiovisual. Tras trabajar en varias empresas de comunicación en Madrid y Pamplona, su pasión por la literatura fue consolidándose y empezó a escribir sus propias historias. La idea para su primera novela El próximo funeral será el tuyo surgió indagando en las viejas historias locales, que ya conocía gracias a los relatos de su padre. Con Nadie ha muerto en la catedral sigue explorando los misterios de su tierra.



El pez arcoíris. Cuentacuentos con Lengua de Signos
Sábado 25 de noviembre, a las 12:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Edad: de 5 a 10 años.
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

La Asociación de Personas Sordas de La Rioja nos ofrece un cuentacuentos muy especial. Escucharemos y veremos el cuento de El pez arcoíris narrado al mismo tiempo con la voz y con la lengua de signos. Así podremos disfrutar de la magia del cuento y de la belleza de la lengua de signos, que permite a las personas sordas hablar y comunicarse.

Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él? El pez arcoíris es un libro bellamente ilustrado que nos enseña la importancia de compartir.

La Asociación de Personas Sordas de la Rioja es una ONG fundada en 1974, cuyo objetivo es eliminar la barrera de comunicación de las personas sordas. Para que las personas sordas puedan reunirse, comunicarse, cambiar impresiones, etc., en su lengua natural, la Lengua de Signos Española (LSE). La Asociación atiende y trabaja por todas las personas con problemas de audición, usuarias o no de la lengua de signos. Y presta diversos servicios (información general en torno a la sordera, asistencia social, servicio de intérprete de LSE) al tiempo que se desarrollan diversas actividades culturales, de ocio y formativas (formación en lengua de signos).