2 de noviembre de 2017

Víctor del Árbol, Alfonso Maiso y Rocío Macías

Club de Lectura con Víctor del Árbol y su última novela
Por encima de la lluvia
Martes 7 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas El peso de los muertos (Premio Tios de Novela 2006), El abismo de los sueños (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire) y La víspera de casi todo (Premio Nadal 2016).

Recientemente ha sido nombrado Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa.



Alfonso Maiso presenta Compostela, el camino del despertar
Jueves 9 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Alfonso Maiso nació en Huércanos en 1950. Cuando tenía 26 años, nació su primer hijo…  con parálisis cerebral. Este suceso cambió su vida. Dejó la empresa familiar que regentaba junto con su padre y su hermano y decidió dedicar su vida al mundo de la salud y a tratar de descubrir el sentido trascendente de la vida.

Estudió Medicina Natural, Osteopatía y Masaje y se dedicó a ayudar a las personas a recuperar la salud. Durante 25 años ha impartido cursos y seminarios relacionados con la salud y el autoconocimiento por distintas ciudades de España como Logroño, Bilbao, Palencia, Valladolid, Barcelona... Este libro recoge lo que Alfonso ha impartido y también lo que ha aprendido a través de estos seminarios, ya que uno aprende cuando escucha, pero aprende aún más cuando trasmite.

El libro está diseñado como un diálogo entre Alfonso, que aquí se muestra como un buscador que da sus primeros pasos en el camino del despertar, y Sator, su amigo, su maestro interno. Ese maestro no es un ser físico, sino esa parte de nosotros mismos, esa conciencia primordial que despierta cuando estamos preparados para escucharla. Alfonso tuvo su primer contacto con ella hace 23 años y desde entonces caminan juntos en este apasionante viaje de la vida. Un viaje que es el mismo viaje que el camino de Santiago y el canino interior. Todos nos llevan al mismo destino: El despertar de la conciencia a través del conocimiento de uno mismo.



El arte de SER y VIVIR en cada intento
Charla con Rocío Macías
Viernes 10 de noviembre, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

El viaje hacia uno mismo es el viaje más importante en la vida. En la charla abordaremos cómo se puede abrir un camino de conciencia hacia la Verdad sin olvidar la parte humana.
La Vida es SAGRADA y tú eres pura Vida, así que eres SAGRADO. Ábrele la puerta a tu Vida y re-conoce su perfección que es la tuya. Sé SAGRADO.


Aprender a parar y saber escuchar la voz esencial que tenemos dentro es todo un ARTE y a veces esta tarea resulta complicada. El viaje lo haremos juntos, ya que sin incluirte no puedo emprender este camino de regreso a Casa. Eres valiente amigo mío por estar viviendo esta experiencia y por eso te invito a indagar en diferentes perspectivas que se pueden abordar para recorrer este camino hacia el SER, sin olvidar el abrazo a lo humano. Hablaremos sobre lo humano y lo divino, sobre certezas y miedos.

Rocio Macías es Fundadora y Directora del proyecto “De Liberada Mente”, tutora de la Escuela del Perdón de la Asociación Conciencia de Jorge Lomar y Reyes Ollero y Facilitadora del perdón formada por la misma escuela. Instructora de Mindfulness basado en el protocolo MBSR. Formada por la Universidad de Massachusetts en Mindfulness Tools, Practicum y, Body and Mind Medicine. Profesora de yoga en diferentes disciplinas. Realiza talleres, retiros, charlas y acompañamientos grupales e individuales. Todo esto no tendría ningún sentido si no lo realizara desde la mirada del Amor, para caminar hacia ese espacio que abraza y celebrar la Vida que se expresa en todo y todos.

Organiza: Asociación Ayu Maya