8 de marzo de 2018

Club de Lectura Juvenil, Sonia San Román, Rut Nieves, Emociómetro y Taller de Scrapbooking

Club de Lectura Juvenil. Harry Potter y la piedra filosofal. Organizado por el Consejo de la Juventud
Lunes 12 de marzo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Edad: de 16 a 35 años. Entrada libre

Si te gusta leer y charlar de lo que has leído, este es tu club. Cada mes leemos un libro en común y después nos reunimos para comentarlo e intercambiar impresiones. Acércate a una de las sesiones y únete, te va a encantar :)

En febrero hemos leído la primera entrega de Harry Potter, seguro que lo conoces, bien por los libros o bien por las películas.

Y en marzo vamos a leer Ciudades de papel, una novela de John Green en la que encontraremos misterio, humor y amistad. Una joven que desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... ¿Quieres descubrir el enigma?



Sonia San Román presenta la antología poética De la palabra hacia atrás
Martes 13 de marzo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

De la palabra hacia atrás es una antología personal cuya selección ha corrido por parte de la propia autora con una doble lectura: la de aquellos textos que la poeta ha considerado mejores, con los que más se identifica o que han sobrevivido mejor al paso del tiempo y la de su propio punto de vista sobre la literatura, el arte y la creación poética.

Sonia San Román nació en Logroño en 1976. Desde que publicó en 2004 su primer libro de poemas, De tripas, corazón, ha llevado a cabo una labor constante en torno a la literatura: con publicaciones en revistas y antologías nacionales e internacionales; como profesora de lengua, literatura y creación literaria; como editora y correctora para Ediciones del 4 de agosto; como narradora (quedó finalista del Cosecha Eñe en 2015) y como autora de sus propias obras en solitario (Planeta de poliuretano, Punto de fuga, Anillos de Saturno, Nosotros, los pájaros y La barrera del frío).



Ciclo El Arte de Vivir
Charla y libro Cree en ti, con la coach Rut Nieves
Jueves 15 de marzo, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

¿Por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no?  ¿Estás harto de que tu vida no cambie? Mientras no tomes conciencia de quién eres y no te ocupes de conocerte, serás una marioneta de tu subconsciente.

Cree en ti no es un libro de autoayuda. Cree en ti es un libro de autoempoderamiento.


«¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que con 35 años lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba. Dejé mi trabajo como arquitecta, mi piso, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a vivir a los bosques de la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi esencia y con lo que yo realmente amaba.

Y a partir de ahí, todas las respuestas llegaron juntas. Un año antes de empezar a escribir este libro entendí por qué mi vida había llegado hasta ese punto. Por qué no había conseguido vivir mis grandes sueños. Entendí cómo las creencias que absorbió mi mente durante los siete primeros años de vida habían dirigido y condicionado el resto de mi vida.»


Rut Nieves trabajaba en un despacho de arquitectos en Alemania cuando decidió dejarlo todo y formarse como coach con algunos de los grandes referentes mundiales, como Tony Robbins, Gregg Braden o Sergi Torres. Fundó Arquitectura de Emociones, empresa líder al servicio de la expansión de la conciencia del amor y del conocimiento de nuestro potencial, escribió tres libros de un éxito extraordinario –Cree en ti, Manual avanzado de manifestación y El amor de tu vida– y ahora da conferencias y seminarios por toda España.



Ciclo El Arte de Vivir
Taller en familia: El emociómetro del inspector Drilo con la psicóloga y escritora Susanna Isern
Sábado 17 de marzo, a las 12:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Edad: a partir de 6 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

Vamos a descubrir el manual más completo para ayudarnos a entender, medir y regular nuestras emociones. El Inspector Drilo nos ayudará a entender las diez emociones básicas con su gran invento: el Emociómetro.

Diez emociones, diez Emis para ayudarnos a entenderlas. Y por supuesto nuestro detective favorito: ¡El Inspector Drilo! Él nos ayudará a utilizar el Emociómetro que nosotros mismos podremos fabricar para hacer girar la rueda de las emociones y saber qué sentimos.

Susanna Isern es psicóloga, con más de 15 años de experiencia en el trabajo de las emociones infantiles, profesora de Psicología del Aprendizaje y escritora de cuentos infantiles como La música del mar, Cartas en el bosque, ¿De qué tienes miedo, Ratoncito? o El ovillo mágico, que han recibido diversos premios y reconocimientos internacionales.



Taller de Scrapbooking Carpeta portadocumentos con Cukisueña
Sábado 17 de marzo. De 17:00 a 20:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

El scrapbooking es una técnica decorativa que combina el collage con piezas de papel, estampación con sellos, pintura, relieves, cintas y muchos otros recursos para personalizar objetos con diferentes estéticas y coloridos. ¿Quieres aprender cómo se hace?

En este taller, Cukisueña nos propone un bonito regalo para el Día del Padre, o para cualquier día... Vamos a crear desde cero una carpeta portadocumentos con libreta y bolígrafo, con cierre de goma y bolsillos en el interior.

Edad: a partir de 8 años
Precio: 25 € (incluye los materiales para realizar el taller)
Inscripción en Santos Ochoa Calvo Sotelo o en www.leoyjuego.es

Cukisueña son Miren y Menchu, dos amigas apasionadas de las manualidades que hace un año se aventuraron a crear una tienda virtual de artesanía hecha con scrapbooking. Hacen agendas, álbumes, marcos de fotos, detalles para celebraciones… Y, por supuesto, talleres para compartir lo que tanto les gusta y enseñarnos las preciosidades que podemos crear con nuestras propias manos y un poco de imaginación.