23 de marzo de 2018

Día Mundial del Teatro con Escenario Vacío

Celebramos el Día Mundial del Teatro con Escenario Vacío y su libro 13 en raya
Martes 27 de marzo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

13 en raya es una original obra de teatro que versa sobre la juventud y los recuerdos con un estilo distinto, con una mezcla de pinceladas de comedia y drama. La obra nos habla de las emociones envueltas en una atmósfera de añoranza, recuerdo y melancolía.

El texto es una creación colectiva de Julia Baigorri, Esther Novalgos, Laura Sánchez y Pablo Alonso, y ha sido premiada con la Beca Proyecta del Ayuntamiento de Logroño, lo que ha hecho posible su publicación.


El enlace entre escenas se realiza a través de un juego, los actores introducen un disco en el interior de una caja, a modo de ficha, y ésta determina el siguiente juego. Todos los actores permanecen durante toda la obra en el escenario, un espacio que cuenta únicamente con una mesa, un baño, césped y una caja como elementos escénicos.

Para celebrar el Día Mundial del Teatro, tras la presentación del libro podremos disfrutar de una de las escenas que componen la obra.

Escenario Vacío es una asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada al teatro desde hace 17 años. En 2004 se renovó con una sección juvenil y en 2014 crearon una escuela de teatro juvenil que colabora con otras entidades y grupos teatrales para formar a jóvenes actores.

Ha participado en diferentes certámenes de teatro con montajes propios, animación teatral para salas y bares, teatro de calle y teatro para niños. Ha colaborado y sigue participando con distintas entidades y organismos públicos, así como con asociaciones y centros culturales.