3 de mayo de 2018

Màxim Huerta, Alicia Lakatos, Jurásico Total y Pablo en el bosque encantado

Màxim Huerta presenta Firmamento, una novela de dos en la que cabemos todos…
Martes 8 de mayo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia.

Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones.

En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario.

Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad.

Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, en Canal 9. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999. De 2005 a 2015 forma parte del equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Ha publicado las novelas Que sea la última vez..., El susurro de la caracola, Una tienda en París y La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014).



Alicia Lakatos presenta Bexonte, la aldea sin cobertura
Miércoles 9 de mayo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Paula, una joven y ambiciosa abogada barcelonesa, se ve obligada por su abuela a emprender un angustioso viaje a la aldea gallega donde pasó sus veranos de niña. Lo que iba a ser una corta estancia de dos días, se convertirá, por capricho del destino, en dos semanas que cambiarán su vida. Allí, donde juró no regresar jamás, quedará atrapada por el pasado de su madre, que volverá para hacerle vivir a ella la misma historia de amor prohibido.

La supervivencia y la muerte, el odio y la compasión, los sueños y las pasiones, los miedos y la esperanza, harán que nuestra protagonista reconozca al abandonar la aldea: «¡Qué grande eres, Bexonte, llegué llorando de rabia y me voy llorando de pena!».

Después del éxito de Maià y Capi y El Cascabel, la escritora logroñesa Alicia Lakatos da un giro en su estilo literario y nos sorprende con una emocionante historia que nos hará reflexionar sobre la necesidad que todos tenemos, en algún momento de nuestra vida, de parar, dejar atrás rutinas y compromisos, y reencontrarnos con nosotros mismos.



Conoce la nueva serie infantil Jurásico total con el paleontólogo Francesc Gascó
Jueves 10 de mayo, a las 17:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Edad: a partir de 7 años. Entrada libre

Francesc Gascó es paleontólogo, divulgador y un amante de los dinosaurios. Ha trabajado en varias excavaciones y ahora presenta una serie de aventuras para niños. Jurásico Total es un viaje alucinante a la era de los dinosaurios… Sara cano escribe, traduce, corrige y edita los libros que escriben otros autores. Es autora de la serie La guerra de 6ºA.

Un grupo de amigos ha encontrado un portal que les permite viajar a un lugar en el que no se extinguieron los dinosaurios. Juntos tendrán que hacer frente a un montón de peligros, conocerán de cerca los secretos de los dinosaurios y vivirán grandes aventuras.

Leo, Carla, Dani, Elena y Lucas creían que se iban a pasar la tarde castigados en un laboratorio lleno de fósiles. Pero les esperaba la aventura más loca de sus vidas: un viaje a un lugar... ¡donde los dinosaurios siguen vivos! Ahora tienen que averiguar cómo volver a su mundo. Y rescatar a alguien perdido en esa tierra misteriosa. ¡Pero unos dientes mágicos les han dado unos poderes alucinantes!



Cuentacuentos Pablo en el bosque encantado con la escritora y educadora Yolanda Montero
Sábado 12 de mayo, a las 12:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Edad: a partir de 5 años. Entrada libre

Durante una excursión al bosque, Pablo tuvo una pesadilla que hizo aflorar sus temores de abandono. Pero sus padres hablaron con él y logró superarlos.

Gracias a la adopción, niños que han perdido a su familia biológica pueden tener una vida feliz en una nueva familia adoptante. El cuento de Yolanda Montero acerca este tema al lenguaje de los niños de forma que podamos tratarlo con ellos. La colección PsicoCuentos de Ediciones Pirámide ofrece pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía con información y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.

El cuento Pablo en el bosque encantado va acompañado por un libro guía sobre la adopción: los sentimientos que desencadena y relatos prácticos para explicar qué es y en qué consite.

Yolanda Montero Martínez es autora de cuentos y kamishibais. Se dedica a la educación informal de niños y adultos, utilizando técnicas diversas como la representación de cuentos, la musicoterapia, la risoterapia y el yoga. Tiene formación especializada en psicología infantil, psicoterapia humanista, inteligencia emocional, musicoterapia y artes escénicas.