Club de Lectura

Charla con el Autor
El 20 de junio, a las 19:30 h.
Alejandro Palomas y Un amor, Premio Nadal 2018

Es un coloquio abierto con un escritor invitado. El formato de Club de Lectura nos permite abordar en la charla cualquier aspecto del libro: la trama, los personajes, el estilo, cómo surgió la historia, dudas, opiniones...

Leemos novelas de diferentes géneros, conocemos a escritores consagrados, descubrimos nuevos talentos y enriquecemos la lectura con los comentarios del propio autor y de los demás lectores...

¿Cuándo y dónde?
Una vez al mes, una tarde entre semana a las 19:30 h.
En el Espacio Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19).

La fecha depende de la agenda del autor, pero se anuncia con antelación para que tengamos tiempo de leer el libro.


El 20 de junio despedimos el curso por todo lo alto con Alejandro Palomas

Una boda, todo va bien. Una llamada, todo va mal... Y desde ahí, la vida en vena.

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.

Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocula directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores. Como novelista ha publicado, entre otras, El tiempo del corazón, El secreto de los Hoffman, El alma del mundo y El tiempo que nos une, que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera. En 2016, su novela Un hijo recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil.

Con sus novelas más recientes, Una madre y Un perro, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a quince lenguas.


¿Cómo participar?
Muy sencillo, el Club es una actividad abierta: puedes asistir libremente a uno, a algunos o a todos, lo que prefieras. No hace falta apuntarse, aunque tiene algunas ventajas:

> Te avisamos por email de la siguiente cita y te la recordamos unos días antes
> Tienes un 5% de descuento al comprar el libro

¿Te apuntas?
On line > rellenando el formulario que verás aquí abajo.
En persona > dejando tus datos en cualquier tienda Santos Ochoa de Logroño, indicando que te apunten al Club de Lectura. También puedes hacerte tarjeta cliente y así acumulas puntos que luego puedes canjear por descuentos.