Club de Lectura

Charla con el Autor
El 24 de abril, a las 19:30 h.
Mikel Alvira y El color de las mareas, una novela sobre las relaciones y las emociones que nos mueven

Es un coloquio abierto con un escritor invitado. El formato de Club de Lectura nos permite abordar en la charla cualquier aspecto del libro: la trama, los personajes, el estilo, cómo surgió la historia, dudas, opiniones...

Leemos novelas de diferentes géneros, conocemos en persona a escritores consagrados, descubrimos nuevos talentos y enriquecemos la lectura con los comentarios del propio autor y de los demás lectores. Suena bien ¿no?

¿Cuándo y dónde?
Una vez al mes, una tarde entre semana a las 19:30 h.
En el Espacio Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19).

La fecha depende de la agenda del autor, pero se anuncia con antelación para que tengamos tiempo de leer el libro.


El 24 de abril, con Mikel Alvira 

Se llamaba Beatriz Tussaud y no se casó con el amor de su vida...

Así comienza la apasionante novela El color de las mareas. Y también el manuscrito que el enigmático señor Joaquín entrega a la galerista Nuria Tussaud, donde le revela la verdadera vida de Beatriz Tussaud, su tatarabuela, una mujer excepcional, los amores que tuvo con Marcel Hugarte, y los entresijos del sorprendente atlas de su familia.


El color de las mareas es la historia de amor de Beatriz y Marcel, que abarca exactamente medio siglo, entre 1898 y 1948, y que Nuria reconstruye desde nuestros días a través de una investigación que, por momentos, confiere al relato aires de thriller. Cincuenta años donde acontecen crímenes, secretos de familia, pasiones inconfesables, inesperados giros del destino y, sobre todo, la evidencia de que las relaciones humanas son siempre fascinantes.

Mikel Alvira ha alternado durante años el aula (Universidad de Deusto y Enseñanzas Medias) con su vocación como creador multidisciplinar. Dan muestra de ello sus manifestaciones plásticas, guiones y ensayos, y muy especialmente sus poemarios y novelas. En 2015 recibió el Premio Hemendik de las Letras por su contribución a la Cultura del País Vasco. Entre sus novelas destacan El silencio de las hayas, Llegará la lluvia, El mar que te debía o La novela de Rebeca.


¿Cómo participar?
Muy sencillo, el Club es una actividad abierta: puedes asistir libremente a uno, a algunos o a todos, lo que prefieras. No hace falta apuntarse, aunque tiene algunas ventajas:

> Te avisamos por email de la siguiente cita y te la recordamos unos días antes
> Tienes un 5% de descuento al comprar el libro

¿Te apuntas?
On line > rellenando el formulario que verás aquí abajo.
En persona > dejando tus datos en cualquier tienda Santos Ochoa de Logroño, indicando que te apunten al Club de Lectura. También puedes hacerte tarjeta cliente y así acumulas puntos que luego puedes canjear por descuentos.